Capturan a concejal de Alcalá, Valle

Capturan a concejal de Alcalá, Valle

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Cartago

En el momento de la captura del concejal Federman Home Rubio, le encontraron una moto reportada como robada, armas de fuego, entre otras cosas.

Federman Home Rubio, de 37 años, y quien se desempeña como concejal en el municipio de Alcalá, norte del Valle, fue capturado por unidades de la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

El dirigente era requerido por la Fiscalía 18 local de Alcalá por el delito de receptación (encubrimiento) y en el momento de su captura le fueron encontradas, según la Policía, un arma de fuego y una motocicleta al parecer solicitada por hurto.

Los uniformados llegaron hasta la casa donde vivía Federman Home Rubio y allí le hallaron 16 motos de diferentes marcas. Estas fueron verificadas por personal especializado en automotores, quienes encontraron que una de ellas estaba reportada por hurto y otra tenía alteraciones en los sistemas de identificación.

Según información de la Policía Nacional, en la misma casa fueron halladas "un arma de fuego de fabricación artesanal, un arma de fuego tipo escopeta, 2 cargas rápidas para revólver, 6 cartuchos calibre 38, 1 cartucho calibre 7-65 y 1 cartucho calibre 32 milímetros".

Del mismo modo los policiales encontraron tres contenedores con una sustancia líquida similar al alcohol en su interior, una manguera y 2 purificadores en cada uno de sus extremos; así mismo una bolsa con sellos de seguridad que se utilizan en la fabricación y empaque de las botellas de aguardiente.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía y llevado ante un juez de control de garantías, quien le legalizó su captura y le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de receptación.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad