Capturado alias 'El Indio', uno de los responsables del 'Plan Pistola' 

Mayo 13, 2017 - 11:33 a.m. Por:
Colprensa/ El País 
Alias El Indio

Eduardo Ortiz Tuberquia alias ‘El Indio.

Colprensa- El País.com.co

El Bloque de Búsqueda capturó en Apartadó (Antioquia) a Eduardo Ortiz Tuberquia alias ‘El Indio’, cabecilla urbano de la organización criminal el ‘Clan del Golfo’ y responsable de, al menos, ocho crímenes en la región de Urabá en el llamado ‘Plan Pistola’.

En la noche del viernes se produjo la detención de este sujeto quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

Según las autoridades alias ‘El Indio’, estaría planeando ataques contra la policía de este departamento del país.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, aseguró que “la estrategia del crimen organizado de atentar contra policías que prestan vigilancia en calles y vías es un acto desesperado para intentar que el Bloque de Búsqueda y demás cuerpos élites de la Policía Nacional bajen la presión contra los cabecillas de estas organizaciones, quienes se encuentran acorralados”.

Además, dijo que desde que comenzó la arremetida contra los uniformados, tanto la Policía Nacional, el Cuerpo de Generales y todos los comandantes regionales, de metropolitanas y departamentos han estado en contacto directo con los 180.000 policías del país para redoblar las medidas de seguridad alrededor de todo el territorio nacional.

“Hoy, la Policía Nacional está más unida que nunca para liderar, con el respaldo de todos los colombianos, la respuesta institucional que permitirá contrarrestar esta cobarde amenaza criminal”, concluyó el general Nieto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad