Cae otra funcionaria de la Registraduría por fraude electoral en el Valle

Cae otra funcionaria de la Registraduría por fraude electoral en el Valle

Septiembre 24, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Cae otra funcionaria de la Registraduría por fraude electoral en el Valle

30 de junio del 2012. Además de capturar a seis personas, las autoridades hallaron computadores, celulares y otros elementos que, según la Fiscalía, los detenidos tenían en su poder para cometer un fraude y favorecer con los resultados al entonces candidato a la Gobernación del Valle del Cauca por el partido MÍO, Francined Cano.

Ana Lucía Beltrán Ortiz, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva en la Dirección de Identificación de la Registraduría Nacional, deberá responder por cohecho.

Por presuntamente haber participado en un intento de fraude durante las elecciones atípicas del pasado 1 de julio para Gobernación del Valle del Cauca, la Policía Nacional capturó a una funcionaria de la Registraduría.Se trata de Ana Lucía Beltrán Ortiz, quien se desempeñaba como secretaria ejecutiva en la Dirección de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil y ahora deberá responder por la conducta punible de cohecho. Por este caso, seis personas fueron detenidas un día antes de las elecciones atípicas, mientras que la semana pasada la Fiscalía le imputó cargos al exsenador Juan Carlos Martínez Sinisterra por alteración de resultados electorales en grado de tentativa y cohecho para dar u ofrecer. Entre los detenidos hay funcionarios del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría. Además de las capturas, las autoridades hallaron computadores, celulares y otros elementos que, según la Fiscalía, estas personas tenían en su poder para cometer el fraude y favorecer con los resultados al entonces candidato por el partido MÍO, Francined Cano.El material que analizan los investigadores, además de lo que se encontró el día de la captura los primeros seis implicados, incluye un enorme archivo con los registros de más de 20 interceptaciones hechas a los teléfonos de José Francisco Angulo, un funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá, y Luis Enrique Forero, ex empleado de la misma entidad.Los otros detenidos fueron María del Pilar Yangona, secretaria ejecutiva del movimiento MÍO; José Francisco Angulo, funcionario de la Registraduría Distrital de Bogotá; Alina Martínez García, funcionaria de la Registraduría delegada electoral y registradora ad hoc para Jamundí; y Adriana Lucía Castro, quien trabajaba con el Consejo Nacional Electoral.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad