Cabo del Ejército fue herido por un francotirador en Miranda, Cauca

Cabo del Ejército fue herido por un francotirador en Miranda, Cauca

Noviembre 16, 2017 - 05:06 p.m. Por:
Colprensa  
Ejército

Los enfrentamientos se presentaron en zona rural de Miranda

Colprensa

En la tarde de este jueves se registraron combates entre el Ejército Nacional y grupos armados ilegales sin identificar en las veredas Cabildo y La Unión, en zona rural de Miranda, Cauca, los cuales dejaron un uniformado herido.

Según la información suministrada por el Ejército, el soldado es el cabo primero Edwin Salas Martínez, quien resultó lesionado “producto de una acción criminal por parte de un francotirador”. El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, en la ciudad de Cali, y se encuentra fuera de peligro.

Las autoridades manifestaron que los hechos tuvieron lugar en la vereda Media Naranja, sobre la 1:00 de la tarde, que tenían como fin “atentar contra la tropa y personal civil”. Sin embargo, al percatarse del ataque, los uniformados de la Brigada Móvil N17 reaccionaron y fue cuando se produjo el intercambio de disparos, que no dejó más heridos.

Sobre el hecho, la Red de Derechos Humanos del Sur Occidente Colombiano ‘Francisco Isaías Cifuentes’ alertó  de los combates entre integrantes del Ejército y grupos armados, y denunció que los uniformados pusieron en riesgo la vida de los civiles.

Lea también: 'Un soldado muerto y otro herido en Tumaco durante erradicación de cultivos ilícitos'.

“Los miembros del Ejército se enfrentaron contra grupos armados que delinquen en la zona, lo más graves es que la fuerza pública utilizó las viviendas de la comunidad para resguardarse, poniendo en riesgo la integridad de los civiles, también los líderes de esta poblaciones confirman que hay un suboficial militar herido”, explicó Deivin Hurtado, representante en el Cauca de dicha organización social.

Mientras tanto, la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, confirmó esta situación, agregando que “desde la 1:00 de la tarde grupos armados, entre ellos el Ejército, sostienen combates cerca a población civil, los hechos se están dando en zona de Miranda… Las autoridades indígenas y comunidad están refugiadas en sus viviendas”.

Según el Ejército Nacional la acción criminal es atribuida al Grupo Armado Organizado  GAO-r F6, quienes tienen injerencia en este sector.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad