Balacera en El Templete habría sido por intento de atraco

Mayo 03, 2017 - 11:55 p.m. Por:
Redacción El País 
Hurto en Cali

El ingeniero civil herido por un atracador frente la iglesia de El Templete fue llevado a una clínica del sur de Cali, donde recibe atención médica.

Especial para El País

La balacera, que generó el pánico en la iglesia El Templete tras la misa de las 10:30 a.m. de este miércoles, se habría originado tras un intento de atraco.

Esta es la información que maneja la Policía Metropolitana al recibir las versiones de testigos del hecho, presentado en el barrio Eucarístico, en la Carrera 34 con Calle 7.

El comandante de la Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, relató que la víctima del intento de asalto, identificada como el ingeniero civil Gerardo Moncayo Zapata, salió de la eucaristía y se dirigió a comprar una piña en un puesto ambulante, ubicado frente a la iglesia.

En ese momento, un individuo en una motocicleta se le acercó y lo amenazó con un arma de fuego.

“Él se echó para atrás y le pidió que no le hiciera nada, como para despistarlo, luego sacó un arma y se enfrentó con el agresor. Se inició un cruce de disparos y ambos quedaron heridos y una señora que caminaba por el lugar fue rozada por una bala, pero ya fue dada de alta del hospital”, agregó el oficial.


Moncayo fue auxiliado por un escolta que lo acompañaba, quien lo trasladó hasta una clínica de la ciudad, donde es atendido.

“La misa acababa de terminar, eran como las 11:00 a.m. pasadas cuando escuchamos los disparos. Fue una ráfaga larga. Después vi a un hombre entrando a la iglesia con un arma en la mano. Estaba cubierto de sangre y lo sostenía otro hombre. Yo había visto a los dos en la misa. Entraron a la iglesia como a refugiarse”, explicó una de los feligreses que se encontraban en la iglesia a esa hora.

“Todavía quedaba mucha gente, los miércoles a esta misa vienen muchas personas. Imagínese el susto. Todos gritábamos como locos. Nos asustamos mucho. Es que el herido alcanzó a entrar hasta la mitad de la iglesia y luego lo llevaron a un hospital”, agregó.

La Policía que llegó al lugar inició la búsqueda del presunto agresor, que fue encontrado en un centro de salud cerca al barrio La Base.

“En un centro asistencial de la Comuna 8 ubicamos al presunto sicario y en estos momentos vamos a adelantar todo el procedimiento para establecer su participación en este hecho”, explicó el teniente coronel Carlos Restrepo, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana.
Las autoridades también revisaron que la persona víctima del intento de robo tenía dos armas de fuego: una pistola y un revólver con salvoconductos.

Se trata de un ingeniero civil, relacionado con la política de Buga.
Las autoridades también analizan los videos de las cámaras de seguridad de este sector del sur de la ciudad, que registraron los hechos.


El general Casas explicó que el presunto agresor, quien se encuentra bajo vigilancia policial en el centro médico, tenía antecedentes penales por el delito de hurto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad