Ataque del ELN a base militar en Santander dejó ocho personas heridas

Abril 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

En el atentado resultaron heridos los integrantes de una familia que vive en una casa cercana. Defensoría del Pueblo calificó el hecho como una violación al Derecho Internacional Humanitario.

Seis adultos y dos niños resultaron heridos ayer, luego que hombres, según las  autoridades pertenecientes al ELN, atacaran el Batallón Santander, ubicado en el municipio Hacarí, Norte de Santander.

El Comandante de la Brigada 30, coronel Marcos Pinto, dijo a Caracol Radio que “las personas resultaron heridas al caer explosivos en la residencia donde se encontraban los integrantes de una familia de la que quedaron tres menores lesionados”.

Agregó que “esto es un atentado de la compañía Diego, del ELN, que atenta contra la población civil y demuestra una  vez más que se dedican a atentados terroristas” y que  los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital  de Ocaña.

También indicó que en la región del Catatumbo se han reforzado los controles para evitar nuevas acciones violentas de parte de la subversión.

El alcalde de Hacarí, Númar Pérez, aseguró en la mañana que los enfrentamientos entre la Policía y el Ejército contra un grupo guerrillero no habían cesado.

Por su parte, anoche la Defensoría del Pueblo calificó el ataque como una infracción al Derecho Internacional Humanitario, pues los responsables usaron armas no convencionales con efectos indiscriminados contra personas y bienes civiles.

Según el organismo, uno de los artefactos cayó en una vivienda ubicada a 100 metros del lugar donde estaban los uniformados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad