Así va la investigación en el caso de Alexis Viera

Así va la investigación en el caso de Alexis Viera

Agosto 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Así va la investigación en el caso de Alexis Viera

Alexis Viera, arquero uruguayo durante su paso por el club América de Cali.

Autoridades revisan los videos de la zona para establecer la identidad de los dos atacantes del arquero, que resultó herido en un intento de robo el pasado martes.

Un grupo del CTI y la Sijín de la Policía fue conformado para tratar de dar con el paradero de los dos atracadores que hirieron a Alexis  Viera, en el barrio El Caney.

Los investigadores tratan de establecer si los dos hombres en una motocicleta que interceptaron al arquero  y su esposa son integrantes de una banda de ‘fleteros’ que siguió a la pareja desde el banco o se trata de dos atracadores comunes.

“Estamos revisando videos de la zona. Por el relato de la esposa creemos que no fue un ‘fleteo’”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hoover Penilla, quien recordó que se ofreció una recompensa de  $50 millones.

Lea también: Estas son las pistas con las que buscan a los agresores de Alexis Viera

El oficial señaló que este año en la capital vallecaucana se han presentado, hasta el 25 de agosto, 5231 denuncias por atracos a personas; un 13 % menos que en el mismo lapso del 2014, cuando ocurrieron 5984 casos.

Asimismo,  314 de los robos, entre enero y agosto 25 del 2014, fueron ‘fleteos’. Este año van 162, un 48 % menos.

Este miércoles, los investigadores realizaban un retrato hablado de uno de los dos atracadores. Se trata de un joven, de entre 18 y 25 años, de tez trigueña, que llevaba una gorra y una camisa blanca. El hombre que conducía la moto tenía el casco.

Un vecino relató quedesde su balcón  vio que “dos hombres muy jóvenes, uno de piel blanca y otro de piel negra, huían en una motocicleta. Otro vecino que vive a tres casas del arquero, también escuchó los tiros, y cuando salió, empezó a dispararles a los ladrones. Los tipos se asustaron y se fueron en dirección a la estación de Policía del Caney, pero por ahí hay una trocha donde es muy fácil perderse”.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad