El pais
SUSCRÍBETE
La mujer estaba retenida en una vivienda del barrio Poblado Campestre, en Candelaria.
La mujer estaba retenida en una vivienda del barrio Poblado Campestre, en Candelaria. | Foto: Suministrado por la Policía

Judicial

Así fue el operativo de rescate de una mujer secuestrada por un exempleado; los delincuentes exigían $600 millones

La mujer estaba retenida en una vivienda del barrio el Poblado Campestre en Candelaria.

16 de abril de 2024 Por:

El Gaula de la Policía rescató a una mujer que había sido secuestrada por un exempleado suyo, quien estaba exigiendo 600 millones de pesos a cambio de su liberación.

La mujer habría sido retenida en la vía que comunica a Candelaria con Cali. Sin embargo, tras la acción articulada de las autoridades, en menos de nueve horas fue posible rescatar a la mujer en una vivienda ubicada en el barrio Poblado Campestre de dicho municipio.

En el operativo, los uniformados capturaron a tres personas que habrían participado en el secuestro, además, fue incautada un arma de fuego con características traumáticas.

Los secuestradores exigían 600 millones de pesos a cambio de su liberación.
Los secuestradores exigían 600 millones de pesos a cambio de su liberación. | Foto: Suministrado por la Policía

Según informaron las autoridades, tan pronto como se conoció el hecho, se activó un plan ‘Candado’ sobre las principales vías de la jurisdicción, lo que permitió la identificación del vehículo en el que presuntamente habían movilizado a la mujer de 41 años y posteriormente la ubicación vivienda en la que permanecía bajo constantes agresiones físicas y psicológicas.

Desde hace aproximadamente dos meses los criminales estarían siguiendo a la mujer. Como ya se mencionó, uno de los capturados era uno de sus exempleados y mediante llamadas telefónicas, los hombres realizaron la exigencia de 600 millones de pesos a cambio de su liberación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por secuestro extorsivo.

Por su parte, la alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, agradeció a las autoridades la eficiencia de su proceder y le hizo un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de casos.

“Lo más importante es que nuestra comunidad no esté tranquila, porque debemos siempre vivir alerta y pendientes de todas estas situaciones que se vienen presentando, pero que sí debemos denunciar y trabajar de la mano con el Gaula y la policía”, manifestó la mandataria.

Consejo de Seguridad en Candelaria por ataque armado en zona rural de dicho municipio.
La alcaldesa de Candelaria, Gessica Vallejo, agradeció a la Gobernadora Dilian Francisca Toro y a la Fuerza Pública su apoyo. | Foto: Gobernación del Valle

Entre otras cosas, agradeció el apoyo de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y resaltó que los hechos de criminalidad en dicho municipio han disminuido.

“Le damos gracias a usted gobernadora porque nos ha brindado todo el respaldo, y es así como en nuestro municipio hemos podido ir bajando los índices de delincuencia con los que iniciamos desde el primero de enero”, aseveró.

AHORA EN Judicial