El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2022

Artículo

La Feria de Cali del 2021 fue la primera que se realizó de manera presencial, después de que en el 2020 se recurriera a hacer el evento de manera virtual, esto debido a las medidas de bioseguridad por el Covid-19. | Foto: Archivo / El País

FERIA DE CALI

Habilitan separador central de la Autopista suroriental para disfrutar del Salsodromo

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que este espacio fue habilitado para que más personas puedan disfrutar de manera gratuita la primera parte del Salsodromo. Conozca cómo puede acceder.

25 de diciembre de 2022 Por: Redacción de El País

Con el propósito de ratificar el sentido popular de la Feria de Cali, el alcalde distrital, Jorge Iván Ospina, determinó habilitar el separador central de la Autopista Suroriental, entre la Cra 30 y la Calle 11 (o puente de la Luna), para garantizar el acceso de quienes quieran disfrutar del desfile del Salsodromo, en un espacio alternativo a las graderías y de manera gratuita.

"Es aprovechable para que el público venga a la primera parte del show del Salsodromo y pueda disfrutar de uno de los momentos más bellos de este desfile", subrayó el mandatario de los caleños. 

No obstante, en este espacio se mantendrán algunos cerramientos, sobre todo en la zona destinada a la prensa y de transmisión y para aislar equipos de alto voltaje, así como también el perímetro del canal de aguas lluvias. Esto con el fin de no poner en riesgo la integridad de los asistentes.

Le puede interesar: ¡Hasta las 5:00 a.m.! Se extendió el horario de rumba durante la Feria de Cali 2022

"No podemos tener gente en la zona del canal, porque no queremos que nadie sufra riesgos, ni tampoco se puede realizar donde está la producción de telecomunicaciones y televisión", agregó Ospina. 

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad, señaló que horas previas a los desfiles, se realizarán importantes cierres viales.

"El cierra se mantendrá aproximadamente dos horas posteriores a la finalización de cada uno de los eventos, lo que significa que un tramo de la Autopista Suroriental, sentido sur-norte, no habría circulación desde las 2:00 p.m. hasta la 1: 00 a.m." aseguró William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Cabe recordar, que durante los 6 días de Feria, se mantendrá el cierre total del carril en el sentido norte-sur, entre la Calle 13 y Cra 39. 

AHORA EN 2022