El pais
SUSCRÍBETE
César Mora, actor y cantante colombiano. | Foto: Elpais.com.co

Entretenimiento

“Tengan compasión”: César Mora está desesperado porque no autorizan cirugía que necesita su mamá de urgencia

El actor colombiano se desahogó en sus redes. Esto reveló.

3 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

César Mora es uno de los actores más reconocidos de la pantalla chica. El artista ha hecho parte de exitosas novelas como Yo soy Betty, la fea; Hasta que la plata nos separe; Escobar, el patrón del mal; Dr. Mata; Sin senos sí hay paraíso; Loquito por ti; Los Briceño; Te la dedico y más.

Sin embargo, ahora el actor no da de qué hablar por su participación en una novela o por el lanzamiento de una canción. A través de sus redes, César aseguró que está pasando por una situación muy delicada.

En una publicación en X, antes Twitter, aseguró que su mamá lleva algunos días hospitalizada, a la espera de la autorización de la EPS para poder entrar a cirugía.

“Tengo a mi madre de 94 años hace 3 días en el Hospital Infantil Universitario San José, a la espera de su autorización de cirugía por fractura de pelvis y no ha sido posible. Por favor tengan compasión”.

Foto: X @CesarionMora.
César Mora pide ayuda en redes por cirugía de su mamá. | Foto: Foto: X @CesarionMora.

Pero además de eso, también quiso exponer su situación en Instagram, y allí mostró a su mamá en una cama de aquel hospital. En unas historias repitió lo dicho en X y agregó que:

“Les suplico por favor que envíen la autorización al Hospital Universitario Infantil para que ella pueda ser intervenida y sacada de aquí”.

Foto: Instagram @cesarmoraofficial.
El actor también se refirió a la situación de su mamá en Instagram. | Foto: Foto: Instagram @cesarmoraofficial.

César siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes humildes, y cada que puede, recuerda aquellos primeros años de su vida en los que su mamá lo entregó todo para que él pudiera estar bien.

“Mi papá es caleño, como lo soy yo, y mi mamá es de la zona cundiboyacense. Por muchos años llevamos vida de gitanos. Mi madre fue la segunda esposa de mi papá que cuando lo conoció ya tenía tres hijas. Al comienzo papá no vivió con nosotros así que no tuvimos ninguna estabilidad, cambiábamos de cuarto y de casa de forma permanente. Fue una época de carencias y necesidades. Mi mamá sirvió tintos en una oficina, después trabajó con el Distrito y luego se convirtió en ecónoma de Bienestar Social de Bogotá”, aseguró hace un tiempo en una conversación con El Espectador.

César Mora, actor y cantante colombiano.
César Mora descubrió su vena artística desde pequeño. | Foto: Instagram César Mora

Para el actor, su mamá siempre ha sido una parte fundamental. Justamente, en aquella conversación con el periódico, aseguró que gracias a ella comenzó a descubrir que tenía una vena artística.

“En mi vida hubo mucha música gracias al inconmensurable talento de mi mamá, pues tiene una voz soprano preciosa. No solo me enseñaba canciones, sino que las aprendí escuchándola cantar mientras lavaba y planchaba ropa los fines de semana en la casa. Recuerdo que las primeras canciones que le aprendí fueron Campanera, Relicario, Songo le dio a Borondongo, porque le encantaba la Sonora Matancera”.

César pasó su infancia en medio de la soledad, ya que su mamá debía dejarlo en casa e ir a trabajar. Sin embargo, de acuerdo con Mora, cada que podía lo llevaba a su empleo, aunque no era una tarea fácil.

“Mi mamá muchas veces me dejó encerrado con llave para poder trabajar, lo que hacía hasta pasadas las cuatro o cinco de la tarde todos los días. Yo quedaba con juguetes en el piso y algo para comer. En la medida en que fui creciendo, me enseñó a cocinar, y me decía: ‘Mijo, cuando yo llegue, usted debe tener las onces hechas’. Muchas veces pidió permiso en su trabajo para poderme llevar con ella. Los jefes, que la querían tanto, le contestaban: ‘Sí, doña Maruja, pero usted tiene que dejarlo en un sitio donde no vaya a molestar’”.

AHORA EN Entretenimiento