El pais
SUSCRÍBETE
La Jimmy Donaldson en la 36 edición de los Nickelodeon Kids' Choice Awards, 2023.
Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, donó internet a cientos de colombianos. | Foto: Agencia AFP

Entretenimiento

Reconocido youtuber Mr. Beast llevó internet a esta pequeña población en Colombia

Los habitantes de la isla mostraron su gratitud hacia el creador de contenido digital.

22 de junio de 2023 Por: El País

A pesar de contar con más de más de 162 millones de suscriptores en YouTube y una carrera de varios años en la plataforma, Mr. Beast se ha vuelto tendencia recientemente a nivel global por algunas iniciativas muy por fuera de lo común. Para la muestra, un botón.

En mayo de 2023, el influenciador lanzó una publicación en Instagram en la que anunciaba que regalaría 50.000 dólares a algunas personas seleccionadas entre las que compartieran tal post en sus propias historias. Cinco seguidores fueron elegidos en todo el mundo para quedarse con el jugoso premio.

El Youtuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, ha anunciado una rifa en su cuenta de Instagram.
El Youtuber Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr. Beast, anunció en mayo una millonaria rifa en su cuenta de Instagram. | Foto: Foto: Instagram de Mr.Beast

Y es que todo eso es posible gracias a que la fortuna de Jimmy Donaldson, el cual es su nombre real, asciende los 100 millones de dólares, de acuerdo a las cifras de Celebrity Net Worth. A sus 25 años, Forbes detalla que la celebridad recibía 54 millones de dólares, solamente por el contenido publicado en YouTube.

Ahora, luego de tales números y noticias recientes, el creador de contenido volvió a ponerse en la mirada pública gracias a una acción humanitaria que llevó a cabo en territorio nacional. El estadounidense alegró la vida de cientos de colombianos por una donación que hizo en días pasados.

Resulta que el youtuber llegó a la isla Renacer, ubicada en la Ciénaga de Chucurí, en el municipio de Puerto Parra, en Santander, en la que contó con el apoyo de dos organizaciones, Givepower y Better Earth.

Juntos, y sin ánimos de lucro, comenzaron la instalación de la red eléctrica, equipos de telecomunicaciones y terminales necesarias para la conexión a internet en la zona, la cual se encontraba lejos del resto de la civilización.

Mr. Beast donó internet a una isla en Santander, Colombia.
Mr. Beast donó internet a una isla en Santander, Colombia. | Foto: Foto: Captura de pantalla - YouTube Beast Philanthropy ("We powered a remote island" segundo 21)

“Pareciera que la civilización aún no llega y en donde las personas deben soportar vivir en situaciones casi precarias porque se encuentran sin luz, agua potable o sin señal de internet”, afirmó el joven influencer.

Cuando el multimillonario se enteró de lo que sucedía en esa parte de Colombia, no dudó en enviar a dos comisionados a revisar la realidad y entregar un auxilio económico traducido en maquinaria. “Esa es la razón por la que enviaré a Dann y a Darren allá cuanto antes para que construyan una red solar que les dará electricidad fiable para instalar internet y sorprenderlos con una fuente duradera de alimentos”, contó en un video que compartió en sus redes sociales.

We Powered a Remote Island

La tecnología colocada es a base de energía solar, con el propósito de brindar apoyo a la comunidad local, pero también de preservar el medioambiente con el uso de tales insumos renovables. 250 habitantes fueron beneficiados.

Por otro lado, apoyaron al emprendimiento de los moradores, pues adecuaron viviendas abandonadas o envejecidas para funcionar como locales comerciales.

Mr. Beast consideró esta obra como “lograr hacer posible lo imposible, (...) al convertir lo que era una casa vacía, en una increíble fuente de alimentos e ingresos, así como instalar los paneles solares y la antena parabólica de Wifi”. De esta manera, se aportó también a la generación de empleo, la cual, de acuerdo a lo que señalaron los filántropos, era escasa al momento que llegaron a intervenir.

Mr Beast envió un mensaje especial a los niños para comunicarle la sorpresa al pueblo.
Mr Beast envió un mensaje especial a los niños para comunicarle la sorpresa al pueblo. | Foto: Foto: Captura de pantalla - YouTube Beast Philanthropy ("We powered a remote island" minuto 4:05))

Además, otro de los hombres que llegó en su representación en esta misión humanitaria, aseguró que “nos sorprendió lo ingeniosas que pueden llegar a hacer estas personas con lo poco que tienen, cuando estuvimos hablando con los pobladores nos dimos cuenta que en este lugar no hay muchas oportunidades para que las mujeres ganen dinero, porque la mayoría dependen de sus maridos”.

AHORA EN Entretenimiento