¿Quién es la candidata por Calima Darién a Señorita Valle?

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
¿Quién es la candidata por Calima Darién a Señorita Valle?

Lizeth Johanna Silva, candidata por Calima Darién a Señorita Valle 2016, cree que los reinados pueden gestar un cambio social.

Lizeth Johanna Silva es estudiante de séptimo semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios. Lleva bastante tiempo en el modelaje y ya ha representado al Valle del Cauca en el reinado del Mar en Santa Marta.  Ahora es la candidata  de Calima Darién y busca el título de Señorita Valle.  

Se describe como una mujer muy familiar, extrovertida y amante de los viajes. ‘A sangre fría’ es su libro favorito y confiesa que le cautivó el papel de Truman Capote,  quien no midió su relación con la historia y su fuente, lo que como futura comunicadora le hace preguntarse hasta dónde llegaría para conseguir lo que se propone. 

¿Qué enfoque le quiere dar a su carrera?

Me encantan los medios, soy la presentadora del magazine de mi universidad y  allí estoy dando mis primeros pasos profesionales, lo que me ha gustado mucho. 

¿Por qué participar en el reinado?

Creo que una reina  debe tener la vocación de ayudar, de  expresar alegría y derrochar cualidades. Si uno no se siente bella y no se cree el cuento no lo va a  reflejar. Quiero que esta experiencia sea una plataforma para llegar a esas comunidades que necesitan de una voz. No es lo mismo hacer trabajo social si nadie me conoce, que si soy la Señorita Valle.

¿Lo mejor se debe sacar en el final?

Uno debe ir mostrando y sacando cositas porque al fin y al cabo es una competencia, pero sí se deben dejar algunas sorpresas. 

Un antojo que no deje pasar...

La chuleta. Odio hacer dieta. 

Del diluvio universal, ¿que salvaría?

A mi sobrino.

¿Qué haría si le quitaran la corona como a Ariadna Gutiérrez?

Hay que tener en cuenta que no siempre la que gana es a la que le va mejor.  En estos procesos se  debe dar lo mejor y sentirse ganadora con lo que se ofreció. Yo incluso diría que ojalá me pasara lo mismo, porque siento que Ariadna ha sabido aprovechar la experiencia. 

¿Por qué no se deben terminar los reinados?

Muchas niñas venimos con la intensión de hacer algún tipo de cambio. Tal vez seamos entretenimiento, pero también damos a conocer nuestro municipio, alegramos a la gente y  somos agentes de cambio.

¿Qué no se debe esperar de usted?

Que finja para caer bien.

El mejor consejo de su mamá...

Disfruta y gózate todo. 

Tres cosas para hacer  en la vida...

Conocer Santorini, Grecia, tirarme de paracaidas y comer mucho.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad