El pais
SUSCRÍBETE
"He tenido siempre la convicción de sumarme a una causa social como la de la Fundación Cardioinfantil", Andrés Cepeda.
El cantautor no dudó en expresar su inconformismo y alzar la voz por los artistas. | Foto: Diana Rey Semana

entretenimiento

Andrés Cepeda denuncia a prestigiosa aerolínea por esta “incalculable” perdida, ¿de qué se trata?

El cantautor colombiano demostró su inconformismo por el daño de sus guitarras.

1 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

El cantante bogotano Andrés Cepeda, por medio de un conmovedor, pero directo mensaje, presentó una queja pública en su cuenta de Twitter, contra la aerolínea Delta Air Lines, por el maltrato de parte de los colaboradores de esta empresa al equipaje que va en bodega.

Es común escuchar quejas sobre la manera cómo se tiran las maletas de bodega, lo que causa que estas sufran daños. Esta vez el daño para el cantautor es “incalculable”, ya que no solo sufrió la perdida de un artículo físico, sino que perdió un par de guitarras, las cuales tenían un importante valor sentimental.

Dos guitarras de Andrés Cepeda fueron destruidas en bodega de equipaje
Dos guitarras de Andrés Cepeda fueron destruidas en bodega de equipaje, durante su gira por Estados Unidos. | Foto: Dos guitarras de Andrés Cepeda fueron destruidas en bodega de equipaje

“Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por los Estados Unidos que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Guibson durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Air Lines”, dice el cantante.

Además, el intérprete de ‘Día tras día’ asegura que no está en contra de las políticas de la compañía y que comprende que los instrumentos no deben ir en la cabina, pero resalta que eso no es razón para que el equipaje sea maltratado.

Durante una parte del video, el colombiano muestra cómo los colaboradores de la aerolínea tiran su guitarra.

Además, el cantante agradeció a la empresa de instrumentos musicales, por su colaboración para solucionar la situación cuando se presentó, “agradezco infinitamente la generosidad de Gibson al facilitarnos instrumentos para reemplazar los que fueron destruidos, y así poder contar con ellos para cumplir con nuestros compromisos”.

Finalmente, el cantante dijo que sabía que su caso no era el único, y que espera que su denuncia sea útil para que este tipo de situaciones dejen de suceder. “Sé que habló en nombre de muchos de mis colegas, quienes sufrimos el mismo maltrato viajando con nuestra música por el mundo. Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son muy costosos y adquiridos con un gran esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal, pues son las herramientas con las que ejercemos nuestro oficio y también los vehículos de nuestro arte”, dijo el cantante.

Cepeda ha confesado que tiene una relación estrecha con sus guitarras. | Foto: Foto: Especial para El País

AHORA EN Entretenimiento