El pais
SUSCRÍBETE

¿Quién es el hacedor de estrellas que debuta como juez en ‘The X Factor’?

Se trata del productor L.A Reid, responsable del éxito de Pink, Avril Lavigne, entre otros. Dice que el éxito depende del talento y el gusto del público.

21 de noviembre de 2011 Por: Redacción de El País

Se trata del productor L.A Reid, responsable del éxito de Pink, Avril Lavigne, entre otros. Dice que el éxito depende del talento y el gusto del público.

Detrás del éxito discográfico de artistas como Pink, Usher, Dido, Avril Lavigne y Justin Bieber hay un solo nombre: L.A Reid, el mismo que por cuenta de su trabajo ha logrado tres premios Grammy como ejecutivo y productor discográfico, así como compositor. Su nombre también está asociado al de artistas como Mariah Carey, Rihanna, Kanye West, que gracias a Reid han obtenido múltiples ventas representadas en discos de platino. Antonio Reid, más conocido como L.A Reid, es la nueva cara de la nómina de jueces de ‘The X Factor’ que busca a la nueva estrella de la canción norteamericana. En esta temporada sus pupilos son los chicos Astro, Chris Rene y Marcus Canty, con quienes aplica todas las exigencias que él suele hacer con cualquier otro artista que le interesa lanzar a la fama.“Esto es para mí como estar por primera vez al bate, es como mi primera barbacoa, así que estoy aprendiendo a medida que voy avanzando”, señaló este productor, cuyo nombre es uno de los más destacados en la escena musical de Estados Unidos. Pero no solo él se siente complacido de estar en esta nueva temporada del programa, su compañero de set Simon Cowell también está de plácemes. “L.A era mi opción número uno para sentarse junto a mí en el programa porque para cualquier artista es fascinante conocer a un verdadero fabricante de artistas. Él sabe exactamente lo que se necesita para encontrar y fomentar una estrella mundial”.Para otros como Mike Darnell, presidente de entretenimiento de Fox. “Reid no sólo tiene un ojo increíblemente bueno para el talento, también tiene la personalidad y la inteligencia para ir mano a mano con Simon Cowell, porque esta vez ‘The X Factor’ tendrá a dos magnates de la música”.Sin embargo, el propio Reid, a pesar del respeto que le tiene a Cowell, reconoce que ambos son muy diferentes. “Estoy aquí para aprender, para ver lo que Simon hace pero ambos tenemos gusto muy diferentes y frente a las decisiones que él ha tomado con algunos de sus participantes, yo habría tomado otras muy distintas”, expresó. Parte de su experiencia es que por primera vez los televidentes conozcan de cerca cómo él orienta y moldea a aquellos que tienen talento. El productor confiesa que cuando hace su trabajo con los concursantes prefiere no mirar a la cámara e ignorarla. “Prefiero no preocuparme por ella”. Para Reid, los ‘realities’ en televisión o canales como YouTube permiten que hoy en día haya más vitrinas para el talento. Sin embargo, estos “no sustituyen el método tradicional de encontrar artistas que es fijándonos en el contenido de sus canciones, pero como productor, puedo decir que canales como los concursos televisados o videos en internet sí nos brindan más oportunidades de descubrir el talento”, expresa este hombre, cabeza principal del sello Epic Records.Es cierto que una suma como US$5 millones resulta bastante atractiva para participar pero Reid asegura que el énfasis, antes que ofrecer un buen show, está en que el artista demuestre su verdadero talento y capacidad para interpretar una gran variedad de material musical.Reconoce que aunque el propósito es hacer de los participantes unas verdaderas estrellas, con ellos todo es suerte tal y como ocurre con los artistas promovidos por una casa disquera. “Es como una tirada de dados y si hubiera una bola de cristal que nos indicara qué va a pasar con un artista sería muy simple, pero esto se trata de ensayo y error. Aunque tengo fe en el talento que hay en el programa, en última instancia el público define el éxito”.‘The X Factor’ Las cartas de L.A ReidAstro: “Es un rapero de 15 años que participa con un material original. Tiene un enfoque particular que puede ser de primera”. Marcus Canty: “Es un gran cantante. Estoy conmovido por su talento y me encanta”.Chris Rene: “Es el concursante más popular de la competencia. Tiene un estilo que está entre cantar y rapear, además con una voz interesante”..Éxito en cifras Desde su debut en el año 2004, ‘The X Factor ‘se ha mantenido como el programa de mayor audiencia, logrando un pico de 21 millones de telespectadores (2010). Se han vendido más de 100 millones de discos por los artistas lanzados, con más de 90 sencillos que han sido número 1. El ganador recibe un contrato de cinco millones de dólares, y la grabación de un disco con Cowell Syco Music, en colaboración con Sony Music.

AHORA EN Entretenimiento