El pais
SUSCRÍBETE
.
La princesa Leonor de España habló con su abuela, cuando la reina estaba hospitalizada. | Foto: Getty Images

entretenimiento

Princesa Leonor demostró su preocupación por el estado de salud de su abuela, la reina Sofía

El pasado 9 de abril la monarca Sofía fue ingresada a la Cínica Ruber de Madrid, por una infección en su tracto urinario.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Durante los días en los que la Reina Sofía de España estuvo hospitalizada, la Princesa de Asturias, Leonor, demostró su preocupación por su abuela, aunque no pudo acompañarla de manera presencial. Hace poco la familia real visitó a la monarca, pero Leonor no pudo asistir por su compromiso en la Academia Militar General de Zaragoza.

Según fuentes cercanas a la academia, la princesa Leonor se mantuvo en contacto con la Reina a través de una llamada mientras Sofía se encontraba en el hospital y Leonor en la academia.

princesa Leonor
Leonor, la princesa de Asturias habló con su abuela vía telefónica. | Foto: Getty Images

Sofía ya está en casa

Esta semana ha sido de buenas noticias para la realeza española, pues la reina Sofía, quien fue ingresada la noche del pasado 9 de abril a la clínica Ruber de Madrid, ya se encuentra en su casa en Zarzuela.

Después de varios días internada la Emérita está mejor de salud, según la prensa internacional la Soberana tuvo una rápida evolución, razón por la que los médicos decidieron darle de alta.

Reina Sofía
La reina Sofía estuvo hospitalizada por varios días, pero ya se encuentra en su casa. | Foto: Europa Press via Getty Images

Este fin de semana se vio a Sofía abandonar el hospital a eso de las 6:30 de la tarde, y la Reina aprovecho sus últimos momentos en el centro médico para conversar con el equipo de profesionales que la atendió.

¿Qué le pasó a la Reina Sofía?

El pasado 9 de abril la monarca Sofía fue ingresada a la Cínica Ruber de Madrid, por una infección en su tracto urinario. Aunque la Soberana entro por urgencias al centro médico, desde el principio se informó que la Realeza no estaba en estado crítico, “su evolución estaba siendo muy rápida y favorable”, informó la Casa Real.

La reina Sofía de España fue hospitalizada por una infección urinaria.

La última vez que fue vista Sofía en un acto público, fue el pasado 8 de marzo en el funeral en memoria de su sobrino Fernando Gómez Acebo. En el acto, la reina estuvo acompañado por el rey Juan Carlos, los reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina, y los nietos de la realeza Friolán y Victoria Federica.

AHORA EN Entretenimiento