El pais
SUSCRÍBETE
Petronio Álvarez
El Festival Petronio Álvarez ya inició en Cali. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA - SEMANA

Festival Petronio Álvarez

Primer día del Petronio Álvarez: le contamos todo lo que puede hacer, comer y disfrutar

Hay actividades para todos los gustos y edades. Recuerde que la entrada es gratis.

17 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Ya inició una nueva versión del Festival Petronio Álvarez en Cali. El evento musical y cultural comenzó este 16 de agosto y se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

La XXVII edición del festival se realiza en la Unidad Deportiva Alberto Galindo y además de las presentaciones musicales que los espectadores están esperando, el evento contará con diferentes lugares y actividades que buscan que colombianos y extranjeros se enamoren de la cultura y la gastronomía del Pacífico.

Precisamente, El País se adentró en este evento y encontró varios recomendados que usted podrá disfrutar solo o en compañía. Como ya es habitual, el Petronio cuenta con un espacio donde la gastronomía es la protagonista. Allí, los visitantes podrán disfrutar toda clase de platos deliciosos y llenos de folclor.

El País, presente en una nueva versión del Petronio Álvarez
El País, presente en una nueva versión del Petronio Álvarez. | Foto: Fotograma Facebook Live El País

“Se pueden encontrar con todo tipo de encocados, cazuelas de mariscos. Nosotros siempre les recomendamos probar un de todito, es decir, un plato que contiene varias delicias. Con eso, prueban un poquito de cada cosa y terminan llenitos”, contó una de las emprendedoras que está ofreciendo sus platos allí.

También recuerde que además de los platos fuertes, puede probar delicias como las carimañolas y los aborrajados que vienen con pescado.

#Envivo desde el primer día del festival Petronio Álvarez

#Envivo desde el primer día del festival Petronio Álvarez

Posted by El País Cali on Wednesday, August 16, 2023

En cuanto a los precios, también hay para los diversos gustos. Por ejemplo, el famoso de todito tiene un costo de 35 mil pesos, pero además de él se pueden probas diferentes tipos de pescados y hasta langosta, con precios que podrían superar los 70 mil pesos.

Por supuesto, en el Petronio no pueden faltar los dulces. Y es que después de una buena comilona es momento de probar un postrecito. En ese sentido, lo que no los visitantes no pueden dejar de probar es la famosa cocada, aunque también pueden probar algunas delicias exóticas como los helados de chontaduro y aguacate.

El País, presente en una nueva versión del Petronio Álvarez
Las cocadas no pueden faltar en el Petronio Álvarez. | Foto: Fotograma Facebook Live El País

“Nos complace estar acá porque nos gusta que la gente pueda disfrutar de nuestra gastronomía, pero también de las múltiples muestras”, le contó a El País otra emprendedora.

Muchas personas ya han asistido a este primer día del Petronio y una de ellas fue Dilian Francisca Toro, candidata a la Gobernación del Valle. El País la descubrió haciendo un recorrido por los stands de comida, hablando con los pequeños empresarios que este año decidieron apostarle a este evento.

Pero además de la comida, caminar por el Petronio significa encontrarse con múltiples muestras culturales como la danza. Precisamente, El País logró captar algunas presentaciones cortas, mientras las personas no paraban de moverse.

El País, presente en una nueva versión del Petronio Álvarez
Dilian Francisca Toro, presente en una nueva versión del Petronio Álvarez. | Foto: Fotograma Facebook Live El País

¿Y cuáles son esas agrupaciones extranjeras? Desde Benín, Africa, llegará la Ganbé Brass Band. Por otra parte, también se presentará Hot 8 Brass Band de New Orleans, Estados Unidos.

Cabe mencionar que la entrada al Petronio Álvarez es gratis y las personas pueden encontrar actividades desde las diez de la mañana. Por supuesto, los platos fuertes serán en la noche, cuando los espectadores verán los conciertos principales.

Tenga en cuenta que, si aún no conoce la programación oficial, la podrá encontrar en los canales oficiales del Festival. De esa manera puede agendarse y saber cuál es el día o los días perfectos para asistir.

Por ejemplo, en este primer día se encontrará con intervenciones musicales y presentaciones de agrupaciones como Canalón de Timbiquí, Marimba y Son, además del concierto de Ensamble Huellas Petronito.

“El Petronio es más que una actividad, es una tradición. La música llama mucho la atención, pero también hay mucho por conocer y comer”, aseguró un asistente al evento.

AHORA EN Entretenimiento