El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Musica

Artículo

La agrupación mexicana Maná llega a Colombia en medio de su gira México Lindo y Querido
La agrupación mexicana Maná llega a Colombia en medio de su gira México Lindo y Querido. | Foto: Colprensa

cultura

Llega Maná a Colombia, con mucha música y solidaridad

El regreso de la agrupación mexicana al país está cantado. Llegarán con su gira internacional México Lindo y Querido.

20 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Antes de su esperada llegada a Colombia para cumplir con tres presentaciones, la agrupación Maná arrancó su gira México Lindo y Querido agotando entradas y presentándose ante más de 35.000 personas en el estadio La Nueva Olla en Paraguay.

Pero además de realizar exitosas presentaciones, la banda de Guadalajara, México, siempre quiere dejar huella a través de sus labores sociales.

Así lo hizo realizando una significativa donación a Global Infancia en Paraguay, mientras que en Colombia lo hará para la Corporación Juego y Niñez.

Su gira ya los llevó por los escenarios de Estados Unidos y ahora el turno es para Latinoamérica, por ciudades como Asunción, Paraguay, donde esperaban a la banda durante ocho años, el tiempo que transcurrió desde su última presentación.

El público acompañó a la banda cantando a todo pulmón éxitos como ‘Manda una señal’, ‘Rayando el sol’, ‘Clavado en un bar’, ‘Mariposa Traicionera’ y muchos más en un show de más de dos horas de duración.

A lo largo de su carrera, Maná ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo, esta gira no es la excepción. Un porcentaje de ingresos generados durante los espectáculos se destinará a una organización local de cada país, apoyando a niños en situaciones vulnerables.

Los organizadores de los conciertos en el Movistar Arena de Bogotá, para el 10 de abril, aún cuentan con entradas a la venta en Tuboleta.com, mientras que para los días 12 y 13 de abril ya se encuentran agotadas.
Los organizadores de los conciertos en el Movistar Arena de Bogotá, para el 10 de abril, aún cuentan con entradas a la venta en Tuboleta.com, mientras que para los días 12 y 13 de abril ya se encuentran agotadas. | Foto: Colprensa

Apoyarán a personas afectadas por incendios forestales y a niños en situación de riesgo

Este esfuerzo también abarcará a Viña del Mar en Chile. La banda se unirá a las autoridades locales para apoyar a la gente recientemente afectada por los devastadores incendios forestales que han ocasionado estragos en vastas áreas de la ciudad costera.

Esta iniciativa se trata de mantener viva la esperanza hacia las comunidades más vulnerables y, al mismo tiempo, encender una chispa de inspiración en el corazón de cada persona para que se unan a la causa en su comunidad.

“Nos comprometemos siempre a seguir adelante con estos proyectos de solidaridad y comunidad. Creemos firmemente que cada acto de bondad, por pequeño que sea, desencadena una reacción infinita de cambios. Juntos, podemos marcar la diferencia y demostrar que un mundo mejor es posible si actuamos”, dijo Fher Olvera, vocalista principal de Maná.

Fernando Olvera es el líder de la agrupación Maná.  Más conocido como Fher.
Fernando Olvera es el líder de la agrupación Maná. Más conocido como Fher. | Foto: Colprensa

Las organizaciones fueron seleccionadas entre más de 200 opciones y fueron consideradas en función a las carencias y necesidades de cada región.

Así, entre las entidades beneficiadas, en Buenos Aires, Argentina, será Aldeas Infantiles, que desarrollan estrategias de intervención para prevenir la pérdida del cuidado familiar de niños y niñas.

En Colombia, la elegida fue Corporación Juego y Niñez, que promueve el desarrollo saludable en la infancia mediante con programas que contribuyen a mejorar comunidades y familias, especialmente en áreas afectadas por violencia o pobreza persistente.

En Lima, Perú, Caminando Juntos, que buscan entregar calzado a niños y adolescentes del Perú en situaciones vulnerables, mientras que en Guatemala, ‘Childfund’, que empodera a comunidades empobrecidas para mejorar el bienestar de niños y jóvenes mediante el cumplimiento sostenido de sus derechos.

Además, los organizadores de los conciertos en el Movistar Arena de Bogotá, para el 10 de abril, aún cuentan con entradas a la venta en Tuboleta.com mientras que para los días 12 y 13 de abril ya se encuentran agotadas.

AHORA EN Musica