El pais
SUSCRÍBETE
Nuevo temblor en Colombia este jueves 17 de agosto
El temblor de este jueves 17 de agosto generó daños en varios municipios de Meta y en otras contadas zonas del país. | Foto: SGC

Entretenimiento

Monseñor Andrés Tirado asegura que predijo el último temblor en Colombia; dice que vendrán más fuertes

Como un don que tiene hace varios meses, indicó que “el Señor” le dice dónde ocurrirán los próximos sismos.

22 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reveló recientemente que no existe ningún método científicamente comprobado para indicar qué día y a qué hora se presentará un sismo antes de que este ocurra, sin embargo, algunas personas han manifestado que sabían de antemano lo que sucedería en el mediodía de aquel jueves 17 de agosto, antes de que el movimiento telúrico iniciara.

Entre ellos se encuentra Monseñor Andrés Tirado, quien reveló a Kienyke que no solo predijo con bastante fidelidad el sismo de 6.1 de magnitud que generó temor en muchos colombianos, sino que también lo ha hecho con otros temblores y que esto es algo que seguirá ocurriendo, incluso con niveles de mayor gravedad.

Monseñor Andrés Tirado aseguró que lleva varios meses siendo advertido por "el Señor" sobre los sismos que ocurrirán.
Monseñor Andrés Tirado aseguró que lleva varios meses siendo advertido por "el Señor" sobre los sismos que ocurrirán. | Foto: Foto: captura de video Kienyke.com

“Este año dije que iba a temblar de 4 (magnitud) a 5 en varios lugares en Colombia, y que para Bogotá viene uno de 7, pero tenemos que orar y pedirle al Señor. Desde hace rato vengo con eso que me sigue mostrando el Señor”, manifestó el religioso.

Reveló que, en ocasiones, incluso “el Señor” le dice en qué fechas ocurrirán los temblores. “Así como la de Ucrania, yo dije que a finales de febrero e inicios de marzo, y así fue. A veces sí me muestra, pero en otras se hace odioso y me dice -no hermano-”, comentó, mientras se reía por su último comentario.

En cuanto a lo que viene para Colombia, señaló que no tiene claras las fechas, pero que sí tiene pleno conocimiento de que seguirán ocurriendo los sismos en magnitudes iguales y hasta mayores.

“Van a seguir temblores de (magnitud) 4 o 5, a nivel nacional, costa, Norte de Santander, Huila, Meta...”, agregó Monseñor, quien aconsejó acercarse a Dios y orar para protegerse de los próximos sismos que ocurrirán en Colombia.

Cabe recordar que el movimiento telúrico del pasado 17 de agosto fue uno de los más fuertes que se han sentido en lo corrido del año en el país. Su epicentro fue en el municipio de El Calvario, en Meta, pero su poca profundidad (superficial, menos de 30 kilómetros bajo tierra) y la intensidad que tuvo hicieron que se sintiera en muchas zonas del país, entre ellas Caldas, Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Boyacá, entre otras.

Imagen compartida por la Cámara de Representantes.
Incluso en el Congreso de la República hubo afectaciones por el temblor del pasado jueves. | Foto: Cámara de Representantes

Este sismo y las más de 40 réplicas que se vivieron durante la jornada de ese jueves dejaron asustados a los colombianos. Muchos de registraron a través de redes sociales los momentos de tensión vividos, como fue el caso de un internauta que reportó encontrarse en el piso 22 de un edificio durante la sacudida.

“Una tortura gente”, comentó en su posteo, a los que los usuarios de la plataforma X, antigua Twitter, le respondieron impactados por las imágenes: “Y es que acaso usted le tiene miedo a la muerte?”; “Que susto”; “Papi me dio susto solo de ver el vídeo no quiero estar en su pellejo”, fueron algunos de los comentarios.

Nuevo temblor hoy en Colombia

Este martes, 22 de agosto, amaneció con un recordatorio claro de la dinámica geológica constante que afecta a Colombia. Un nuevo temblor sacudió algunas zonas del país, generando preocupación e incertidumbre entre la población.

En las primeras horas de la mañana del martes 22 de agosto, los colombianos sintieron un temblor que rápidamente se hizo notar en varias regiones del país. Según los informes preliminares emitidos por el Servicio Geológico Colombiano (SGC), la magnitud del sismo fue de 3.5 en la escala.

Un nuevo sismo se registró en la mañana de este martes, 22 de agosto.
Un nuevo sismo se registró en la mañana de este martes, 22 de agosto. | Foto: Servicio Geológico Colombiano

Aunque aún se están evaluando los posibles daños, hasta el momento no se han reportado víctimas ni destrozos significativos.

AHORA EN Entretenimiento