El pais
SUSCRÍBETE
Kathy Sáenz
Kathy Sáenz, actriz colombiana. | Foto: Instagram: @kathysaenzh

Entretenimiento

Kathy Sáenz revela los verdaderos motivos por los que no está en televisión

La famosa simplemente desapareció de la pantalla chica. ¿Qué pasó?

3 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Varios son los televidentes que extrañan mucho a Kathy Sáenz. Y es que luego de ser parte de las novelas más exitosas del país, desapareció.

Muchos querían saber qué había pasado con ella, y ahora, la actriz se sinceró en una conversación con la revista Vea respecto a por qué no volvió a aparecer en la pantalla chica. De acuerdo con Kathy, la vida la llevó por rumbos diferentes.

“Pues más que dejar de actuar como una decisión propia, fue la vida que tomó la decisión por mí, porque terminé ese último proyecto (La gloria de Lucho) y ahí nos fuimos a vivir a México, porque Sebastián tenía trabajo allá y vivimos 3 años. Fueron tres años donde yo no actué, pero también donde empecé a redescubrirme como persona, a entender muchas cosas en mí y entré en un proceso de encontrarme conmigo misma. Ahí fue donde también me conecté muchísimo otra vez con los aceites esenciales”.

De acuerdo con la famosa colombiana, fue en ese momento cuando sintió que quería hacer algo más que la actuación, ya que trabajar en la industria le parecía bastante exigente y ella quería explorar otras facetas.

Kathy Sáenz se refirió a un problema que tenía cuando grababa telenovelas
Kathy Sáenz se sinceró respecto a por qué dejó la televisión. | Foto: Instagram:@/kathysaenzh

“Sentía que la actuación es un trabajo que no tiene tanta calidad de vida. De hecho, es un trabajo en el que uno se desgasta demasiado en su salud, en su parte emocional, en su parte física y pues ya eran muchos años”.

Kathy le confesó a la publicación que le gustaría volver a la pantalla chica, pero a un proyecto que no fuera extenso y que no consumiera todo su tiempo.

“Sí me gustaría actuar, pero para un proyecto especial, algo muy corto. No de tanto tiempo, no. Como que se da uno cuenta que ha sacrificado mucha salud en tantos años de trabajo. Y también he dejado de tener muchos momentos para mí misma, para mi conexión espiritual y para mi conexión personal, que considero hoy en día son muy importantes. ¿Cómo sacrificar tanto, entonces, pero por poco tiempo? Sí, sí, haría un proyecto especial”.

La actriz y su esposo, Sebastián Martínez, compartieron algunas fotos del evento por medio de sus redes sociales.
La última novela de la actriz fue 'La gloria de Lucho'. | Foto: Captura de pantalla video Instagram/@Sebastianmartinezn

Además de sincerarse respecto a su retiro de la televisión, Kathy aseguró que ahora su mundo gira alrededor de su emprendimiento.

Se trata de By Kathy Saenz, el cual ofrece productos relacionados con los aceites esenciales, una línea de skincare antiedad de origen natural y más.

“Nace de la inspiración de poder ayudar a las personas con el poder sanador de la naturaleza, con esta herramienta de los aceites esenciales que han sido mi ayuda durante la mayor parte de mi vida para diferentes temas tanto físicos como emocionales”.

Kathy Sáenz y Sebastián Martínez disfrutando de un día de campo.
En la actualidad, Kathy Sáenz está casada con el también actor Sebastián Martínez. | Foto: Instagram

Según Kathy, ha aprendido mucho de este proyecto, pues cuando empezó no tenía conocimientos relacionados con las empresas. Sin embargo, decidió lanzarse al vacío, pues sentía que estaba haciendo lo correcto.

“En mi caso han sido muchos aspectos porque no soy empresaria, no es lo que estudié. Al contrario, mi rama es totalmente opuesta, que es un poco como el lado artístico, que precisamente es lo que me conecta con el corazón y la esencia de mi empresa, esa conexión con la naturaleza, esa conexión espiritual. Ya cuando eso hay que aterrizarlo a números, a ventas, a estrategias de mercadeo, a ventas, ahí es donde a mí se me ha complicado muchísimo, ha sido todo un reto”.

Finalmente, la actriz se sinceró respecto a las complicaciones que ha tenido a la hora de trabajar en su proyecto.

“La verdad es un país que tiene demasiadas normas, demasiadas cosas que a veces son bastante obsoletas, muchos requisitos, mucha burocracia. Que hace que de todas maneras a veces las empresas ni siquiera podamos costear esos procesos tan complejos y desgastantes, y que también terminan siendo costosos”.

AHORA EN Entretenimiento