El pais
SUSCRÍBETE
Hernán Orjuela fue director de Día a Día | Foto: Foto: Especial para El País

Entretenimiento

Hernán Orjuela habló sobre su salida de Caracol; reveló qué fue lo que pasó

El presentador se destapó y reveló la verdad.

20 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Hernán Orjuela es uno de los rostros más famosos en la farándula y de la televisión nacional. Su trayectoria está marcada por sus participaciones en diferentes espacios.

Inclusive, este comunicador, de 66 años, ha sido director de programadas como Sábados Felices y Día a Día. Una experiencia de otro nivel que, además, lo ha posicionado como uno de los presentadores más destacados en el país.

Hernán Orjuela
Hernán Orjuela | Foto: Instagram Hernán Orjuela @hernanorjuelab

Y sin duda alguna, lo que más ha despertado la curiosidad de sus seguidores está relacionado con su salida de Día a Día del canal Caracol. Pues, bien, Orjuela rompió el silencio y entregó detalles inéditos no sin antes recordar cómo terminó en dirigiendo el programa.

A través de un video que colgó en su cuenta de TikTok, Hernán contó que entró “como director de Día a Día por sugerencia y recomendación del director de entretenimiento y por la asesora en ese entonces del canal. Entré inicialmente como director integral, o sea no como presentador, pero me pusieron algunas condiciones que habría una una reestrucción en el personal (...)”.

Luego, calificó dicha etapa como curiosa, ya que consideró que había vivido una experiencia maravillosa. “No me puedo quejar porque trabajé mancomunadamente. Tuvimos un equipo fantástico, trajimos muchos talentos”, dijo y aclaró que le representaba un desgaste mayor.

“Literalmente comenzaba ese programa a las 4:30 a. m. y como director me tocaba llegar hasta las 7 u 8 p. m. revisando contenido, parte comercial, qué hicimos bien y qué hicimos mal (...)”, fue así como Hernán Orjuela reveló que la carga laboral le trajo consecuencias.

El presentador confesó que tenía un desgaste absoluto que le pasó una costosa factura en su vida. “Estaba desgastado entre hacer Sábados Felices, aunque era literalmente cada 20 días, pero Día a Día era un programa muy desgastante -no sé ahora-. Llegó el punto de que se me fueron las luces y fue por eso que tomé la decisión a título personal de prescindir yo de ese programa”, puntualizó.

Asimismo, añadió: “Las luces se me fueron, le dije al coordinador que me sacara porque no me sentía bien. Terminé en el hospital y era un sobre agotamiento por estés y por trabajo. Yo no seguí porque hacía bien Sábados Felices o hacía mal Día a Día”.

@hernanorjuela Quw pasó cuando estuve como director y presentador del programa #diaadia del #canalcaracol y se tomaron drásticas decisiones? #telodigootelocuento #televisioncolombiana #hernanorjuelabuenaventura #decisiones ♬ sonido original - Hernán Orjuela

AHORA EN Entretenimiento