Fabián Ríos y su papel en la telenovela la 'Dama y el obrero'

Octubre 31, 2015 - 12:00 a.m. Por:
María Cristina Castañeda / Especial para El País
Fabián Ríos y su papel en la telenovela la 'Dama y el obrero'

Fabián Ríos está casado con la actriz Yuly Ferreira y tienen una hija de siete años. Ríos tuvo que adquirir expresiones faciales rígidas para interpretar a ‘Tomás V’.

La semana pasada se estrenó la telenovela ‘Dama y Obrero’ emitida por Telemundo. Uno de sus actores es colombiano.

Desde el pasado lunes 26 de octubre en el horario de las 11:30 a. m, y de lunes a viernes, se viene transmitiendo en Colombia por Telemundo Internacional la nueva telenovela estadounidense ‘Dama y Obrero’.

Esta romántica telenovela es una historia original de TVN Chile con el mismo nombre adaptada por la Escritora Sandra Velasco de Telemundo Estudios. La versión original tuvo éxito en Chile y en Telemundo marcó el retorno de la actriz Ana Layevska como protagonista, quien comparte su rol protagónico con José Luis Reséndez.

En este clásico drama de amor, ambos le dan vida a ‘Ignacia’ y ‘Pedro’ un joven humilde y trabajador, junto a personajes antagónicos interpretados por el actor colombiano Fabián Ríos y las actrices mexicanas, Sofía Lama y Felicia Mercado.

‘Dama y Obrero’ trata de los retos de una relación de diferentes clases sociales entre ‘Ignacia Santamaría’ quien trabaja en la constructora y ‘Tomás Villamayor’ su arrogante novio.

‘Ignacia’ se va de la ciudad a tomarse un tiempo para reflexionar tras una amarga pelea, en el camino conoce a ‘Pedro Pérez’, un hombre de apariencia adinerada, con quien pasa una noche inolvidable. Pero al día siguiente, ‘Ignacia’ se arrepiente y regresa a casa, allí ‘Tomás’ la espera con un otro cargo en la empresa. La nueva jefe de la constructora.

Con el tiempo ‘Ignacia’ se encuentra de nuevo con ‘Pedro’, un obrero sin dinero, ni aspiraciones. Sin embargo, ambos irán descubriendo que pese a tener todas las razones para no estar juntos, se amarán por encima de los prejuicios.

Pese a la cautivadora trama. El País habló con el actor santandereano Fabián Ríos y esto nos respondió.

¿Cómo se ha preparado para interpretar a ‘Tomás Villamayor’?

Me inspiré en un Arquitecto familiar, porque tiene mucha personalidad, es calculador y muy dedicado a su trabajo; ese fue mi referente al que quiero rendirle tributo. En cuanto al personaje tiene unas características negativas muy ajenas a mí.

¿Fabián se identifica con el personaje?

Solamente en lo disciplinado y trabajador.

¿Cómo ha sido trabajar con Vicente?

Maravillosamente. El director Vicente Albarracín es muy talentoso y receptivo. Tenemos una buena amistad.

¿En qué proyectos está actualmente?

Estoy grabando la novela ‘Tierra de Reyes’, desde hace tres meses y hay otra que empezaré a grabar pero por el momento no puedo dar detalles.

¿Cuál es el secreto de tener un matrimonio sólido en la farándula?

Hace 16 años conocí a Yuly Ferreira siendo pareja en la novela ‘El Fantasma de Elena’, desde allí prometimos no dejar que la farándula interfiriera entre nosotros.

¿Por qué se debe ver esta novela?

Porque trata temas reales sin ningún tipo de violencia, narcotráfico, ni cosas oscuras. Puede verla toda la familia.

Fabián Ríos, biografía 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad