El pais
SUSCRÍBETE
Logo premios Lo Nuestro
El evento será esta noche a las 7:00 p.m. en El Kaseya Center de la Florida (EE. UU.). | Foto: Premios Lo Nuestro / Univisión

Entretenimiento

Estos son los artistas colombianos que están nominados a los Premios Lo Nuestro, que se entregarán hoy

El evento se transmitirá en vivo por televisión y online desde las 7:00 p.m.

22 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Cada año desde 1989, los Premios Lo Nuestro se entregan a los artistas musicales más populares de Latinoamérica. Para la edición del 2024, el evento organizado por Televisa Univisión, se llevará a cabo desde el Kaseya Center de la Florida, en Estados Unidos, adonde llegarán figuras de primer nivel en todo el continente, como Maluma, Natti Natasha, Wisin y Yandel, Emilia, Gloria Trevi, Evaluna Montaner, Camilo, Anitta, Tini, Diego Torres, Chayanne, Ángela Aguilar, Pepe Aguilar, entre otros.

Este año, los Premios Lo Nuestro tendrán 38 categorías para artistas en solitario y en grupo, por lo que se espera que al evento asistan más de 200 personalidades de la música latina.

Galardón de los Premios Lo Nuestro.
Se espera que varios colombianos se lleven el galardón esta noche. | Foto: Tomada de Instagram @premiolonuestro

Los artistas colombianos tendrán una participación destacada en esta edición de los Premios Lo Nuestro, empezando por Maluma, quien compite en 14 categorías y es el más nominado de la noche, secundado por Peso Pluma, 13 nominaciones, y el Grupo Frontera, con 10 nominaciones.

Karol G recibirá reconocimiento como la mujer del año por la revista Billboard
La artista antioqueña es una de las favoritas para llevarse el premio a Artista del Año y Mejor Álbum. | Foto: Instagram @karolg

El paisa Feid también alcanzó 9 nominaciones y se enfrentará con otros colombianos como Camilo, Shakira, Maluma y su pareja Karol G, en la categoría de Artista del Año. Por su parte, Carlos Vives, obtuvo cuatro nominaciones, entre ellas a Álbum del Año y Artista del Año – Tropical, en las que también se encuentra Silvestre Dangond.

El colombiano Camilo también compite en los Premios Lo Nuestro, con 7 nominaciones, como la de Artista Pop Masculino del Año.

Mientras que Shakira acumuló 5 nominaciones en las categorías de Artista del Año, Canción del Año, Artista Pop Femenina, Colaboración Pop-Urbano y Canción Pop – Urbano, en las que se espera se lleve varios galardones.

El samario cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro 2024. | Foto: Agencia EFE

Otro paisa, Sebastián Yatra, se une a toda la delegación colombiana, con 3 nominaciones, en las categorías de Colaboración del Año Pop - Urbano, Canción del Año Pop y Artista Pop Masculino del Año. Igualmente, Piso 21 alcanzó 2 nominaciones y Silvestre Dangond otras 4, dos por su álbum ‘Intruso’ y dos por su canción “Sé que estás con él”, que la hizo en colaboración con Reik & Boza.

¿Cómo ver el evento?

Tanto la alfombra roja y la ceremonia en vivo se pueden ver por las redes sociales de los Premios Lo Nuestro, Univisión, así como en la página oficial del evento. Además, en la plataforma ViX y Galavisión también se podrá disfrutar de la gala.

AHORA EN Entretenimiento