El pais
SUSCRÍBETE
Gabriela Tafur y Esteban Santos
Gabriela Tafur y Esteban Santos oficializaron su noviazgo en 2020, en plena pandemia. | Foto: Instagram @gabrielatafur

Entretenimiento

Esteban Santos toma radical decisión sobre su relación con Gabriela Tafur

La modelo y su novio mantuvieron una relación a distancia por más de dos años.

1 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Esteban Santos, el hijo menor del expresidente Juan Manuel Santos, tiene una estable relación con la modelo y exreina de belleza Gabriela Tafur desde el año 2020. Debido a sus compromisos y proyectos laborales, el noviazgo que inició en pandemia se mantuvo a distancia durante dos años.

Santos se radicó en Estados Unidos en el año 2021, donde estudió una maestría en Administración Pública en la prestigiosa Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard, carrera que terminó en mayo de este año. Durante todo ese tiempo, Gabriela vivía y trabajaba en Colombia y lograron mantener viva la relación con visitas una vez al mes.

Sin embargo, ahora la situación cambió para ambos y es Tafur quien se trasladará al país norteamericano para cumplir su sueño de estudiar en el exterior y graduarse de una de las universidades más prestigiosas del mundo. Y es que la abogada fue admitida por la Universidad de Stanford, en San Francisco, Estados Unidos.

La colombiana aclaró cómo es la relación con los papás de Esteban Santos.
La modelo vallecaucana mantiene una relación cercana con la familia Santos. | Foto: Instagram @estebansantos10

“Hoy, por fin, después de tanta espera, recibo la noticia más emocionante y esperada: mi meta (y sueño) se cumplió. El trabajo duro y el esfuerzo sí pagan. Oficialmente, haré parte de la clase 2025 de Stanford GSB y no me cabe el corazón en el pecho. GSB: here”, reveló la presentadora en sus redes sociales en marzo de este año.

En la publicación, Tafur también destacó que para cumplir este propósito fueron necesarios meses de esfuerzo, noches sin dormir, de estrés, lágrimas, sacrificios, ganas de tirar la toalla y hasta ganas de rendirse. Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, pues muchas personas empezaron a preguntar qué pasaría con su relación con el hijo del expresidente Santos.

Aunque Santos tenía la posibilidad de devolverse a Colombia para compartir con su familia, decidió permanecer en el país extranjero junto a Gabriela, un profundo acto de amor. “A él lo llama mucho Colombia, su familia, sus sobrinos, pues es un hombre muy familiar, por eso lo valoro mucho, porque yo sé que a él lo está llamando el país, pero él se está quedando (en Estados Unidos) por mí. No cualquiera hace eso”, aseguró la caleña en diálogo con la revista Aló.

Según contó la exreina de belleza, no tuvo que esforzarse en pedirle a su novio que se quedara a su lado, pues él mismo le manifestó la decisión. Ahora, vivirán juntos en San Francisco y el hijo del expresidente seguirá trabajando en Houston, en un “fondo” del que Tafur no entregó detalles.

La pareja ha disfrutado de toda clase de viajes.
La pareja ha disfrutado de toda clase de viajes. | Foto: Instagram @estebansantos10

“Él lo asumió de una forma muy bonita porque él también decidió quedarse en Estados Unidos por mí, para acompañarme a hacer mi maestría. Él trabajará en un fondo en Houston, pero negoció el teletrabajo, entonces va a estar unos días en Houston y otros en San Francisco conmigo”, aseguró la modelo de 28 años.

Tafur, también conocida por su rol de presentadora en El desafío, habló sobre los retos que significa para ella vivir en pareja después de una larga relación a distancia. “Tengo muchos miedos porque es la primera vez que voy a vivir con alguien, voy a explorar esa etapa nueva de mi vida viviendo con un novio. Va a ser nuevo, tanto para él como para mí, pero también es el momento de culminar una etapa difícil, de estar lejos”, agregó la abogada.

Además, definió la relación con su pareja como “un amor muy sano”. “Nos interesamos cada uno por los sueños del otro, soy cero celosa y él también, por un lado; confiamos mucho en el otro y la distancia la supimos manejar muy bien”, contó la presentadora en diálogo con Aló.

AHORA EN Entretenimiento