El pais
SUSCRÍBETE
Príncipe Harry
El príncipe Harry llegó a Londres a visitar a su padre, el rey Carlos III, tras ser diagnosticado con cáncer.. | Foto: AP

Entretenimiento

El príncipe Harry llegó a Londres a visitar a su padre, el rey Carlos III

El príncipe Harry viajó sin su esposa Meghan y sus dos hijos Archie y la princesa Lilibet.

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El pasado lunes, 5 de febrero, el Palacio de Buckingham confirmó que el el rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Hasta el momento, no se conocen detalles de la enfermedad, pero informaron que se la diagnosticaron tras un agrandamiento de próstata, pero se notificó otro problema de salud.

Durante la reciente estancia del Rey en el hospital para un tratamiento benigno de agrandamiento de próstata, se notificó otro problema por separado. Las pruebas posteriores han acabado identificando un tipo de cáncer”, dice el comunicado del Palacio.

A pesar de la transparencia por parte de la monarquía de informar sobre la enfermedad, en una clara ruptura en comparación a sus predecesores, ya sea su madre Isabel II, o su abuelo Jorge VI, el Palacio de Buckingham no ahondó en qué tipo de cáncer padece.
El rey Carlos III ha sido diagnosticado con una forma de cáncer y ha comenzado el tratamiento, informó el lunes el Palacio de Buckingham. | Foto: AP

Tras el anuncio del Palacio sobre el estado de salud del rey Carlos III, el príncipe Harry anunció que viajaría a Londres para acompañar a su padre en este momento cuando más lo necesita, según reveló el diario Daily Mail.

“El duque de Sussex ha hablado con el rey sobre su diagnóstico de cáncer y viajará al Reino Unido para verlo en los próximos días”, dijo el diario internacional.

Es importante recordar que el príncipe Harry vive en California, en Estados Unidos, junto a su esposa Meghan Markle y sus hijos, pero, ahora, en medio de la noticia mediática sobre el estado de salud de su padre, el príncipe decidió viajar en un vuelo de British Airways con destino a Londres Heathrow.

Príncipe Harry.
Príncipe Harry tomo un vuelo este martes, con destino a Reino Unido para visitar a su padre, tras ser diagnosticado con cáncer. | Foto: AP

El hijo menor del rey Carlos habría abordado un avión 11 horas después de que se conociera que el monarca fue diagnosticado con cáncer. Según varias imágenes de medios internaciones, el príncipe Harry llegó al aeropuerto de Los Ángeles con destino a Londres, pero lo hizo sin su esposa y sus dos hijos Archie y la princesa Lilibet.

Al parecer, el rey Carlos le habría notificado personalmente a su hijo sobre su enfermedad ante de anunciarlo públicamente a través de un comunicado del Palacio de Buckingham.

Príncipe Enrique
Príncipe Enrique viajó a Londres solo, sin la compañía de su esposa e hijos. | Foto: AFP

AHORA EN Entretenimiento