El pais
SUSCRÍBETE
True Detective
Jodie Foster cuenta con dos premios Óscar por sus papeles en 'El silencio de los inocentes' (1991) y 'Acusados' (1988). La actriz está nominada al Óscar como mejor actriz por Nyad, disponible en Netflix. | Foto: HBO

Series

El misterio que intenta resolver Jodie Foster en su última serie para HBO

En un pueblo tan tranquilo que “hasta los muertos se aburren”, ocurre un horroroso y misterioso crimen.

2 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La cuarta temporada de True Detective, en curso actualmente en HBO Max, con episodios nuevos cada domingo, se ha vuelto tendencia las últimas semanas en esta plataforma, que pronto estrenará nombre, como un nuevo fenómeno de la televisión.

Se trata de una serie de antología dramática, del género policiaco, creada y escrita por Nic Pizzolatto, quien también hizoseries como ‘The Killing’. Cada temporada está estructurada como una narrativa independiente, empleando nuevos conjuntos de actores y escenarios.

True Detective
Desde su estreno, la serie ha sido nominada a 23 premios Emmy. La primera temporada obtuvo cinco de ellos, incluido el de director. | Foto: HBO

La primera entrega tuvo su estreno hace diez años, en 2014, cautivando de inmediato al exigente público de los canales de HBO -el auge del streaming daba sus primeros pasos-, que esperaban con ansias las siguientes temporadas.

Sin embargo, tanto la segunda como la tercera temporada no conectaron con ese público, quienes consideran que ninguna de ellas está al nivel de la primera, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Cuando llegaron las plataformas de streaming, en HBO Max, las tres temporadas empezaron a cautivar a una masa mucho más grande de seguidores.

En la nueva entrega, ‘True Detective: Tierra Nocturna’, que llega después de cuatro años de silencio, un nombre generó gran expectativa, el de Jodie Foster, una de las actrices más destacadas en Hollywood, desde hace más de cuatro décadas, devolviendo la fe a los seguidores de la serie de misterio y crimen.

True Detective
La dirección está a cargo de la mexicana Issa López, con 30 años de experiencia entre la dirección, la producción y la escritura. | Foto: HBO

Los primeros capítulos llegaron en enero como la primera gran apuesta del 2024 de HBO, pero la serie estaba inicialmente programada para regresar en 2023. El rodaje tuvo lugar en Islandia entre noviembre de 2022 y abril de 2023 y se pospuso por motivos relacionados con las huelgas de guionistas y actores en Hollywood.

Junto a Foster, también participa Kali Reis, campeona mundial de boxeo, condecorada con los cinturones de la WBA, la WBO y la IBO; en una temporada corta pero intensa, con seis capítulos, por lo que cada domingo de estreno hace que las redes sociales estallen con sus comentarios, pero también con una increíble cantidad de teorías sobre lo que ocurrió en un remoto centro de investigación, ubicado en medio de la nada.

En la historia

Cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, los ocho hombres que operan la Estación de Investigación del Ártico Tsalal desaparecen sin dejar rastro. En el lugar solo queda una lengua humana. Ningún otro rastro.

Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades encantadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno.

Las dos brillantes detectives deben resolver el caso más extraño que se ha presentado en dicha población que está viviendo su temporada de 30 días de noche y en donde, como dicen sus pobladores, “hasta los muertos se aburren”.

True Detective
True Detective se caracteriza por la importancia de los diálogos, es pues es allí, en los pequeños detalles, que se puede ir construyendo la personalidad de los personajes y aquello que cargan de su pasado. | Foto: HBO

Es una serie exigente con su espectador, en un suspenso donde hay mucho por esclarecer, por lo que muchos televidentes han ido a temporadas anteriores en búsqueda de respuestas, pero cada una de estas es una historia independiente con personajes propios.

AHORA EN Entretenimiento