El pais
SUSCRÍBETE
Sofía Vergara personificando a Griselda Blanco para la serie de Netflix.
Sofía Vergara personifica a Griselda Blanco en la serie de Netflix. La barranquillera tuvo que vivir en carne propia los hechos violentos que dejó el narcotráfico. | Foto: Montaje SEMANA. Foto 1: Netflix. Foto 2: Instagram: @sofiavergara.

entretenimiento

El hermano de Sofía Vergara que fue asesinado durante la época del narcotráfico en Colombia

El duro golpe para la actriz y su familia se presentó en 1996, cuando Rafael fue asesinado a los 27 años.

27 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La serie no solo muestra una de las épocas más violentas del país, sino que además da a conocer como Griselda Blanco, a quien conocían como ‘la madrina’, logró crear un imperio de cocaína y ganarse el respeto del también narcotraficante Pablo Escobar.

Y es que debido al flagelo del narcotráfico, el hermano de la ‘toti’ falleció violentamente. En una entrevista con el periodista Luis Carlos Rueda, la barranquillera expresó: “Yo viví en esta época del narcotráfico, a mí hermano lo mataron aquí en Colombia. Desafortunadamente fue parte de este negocio en algún momento. Yo sé ese sufrimiento, lo que el narcotráfico hizo en nuestro país, con nuestra familia, yo lo viví”.

Rafael, según una publicación de la Revista Vea, fue asesinado en 1996, cuando apenas tenía 27 años.

La Revista Semana dio a conoce que el hermano de la actriz era conocido con el alias de ‘comegato’. “Sobre su homicidio se tejieron en principio muchas versiones, una de ellas decía que le había pegado a Chespirito una cachetada en el baño de una discoteca. Pero la fuente de Semana asegura que el Mellizo se enteró por un amigo de los dos que ‘comegato estaba rondando a su mujer”.

Tras el fallecimiento violento de su hermano, su familia quedó destrozada. “Fue una pesadilla. Mi madre se quedó después de aquello como un zombie. Yo quería estar con la familia, por eso compré una casa grande y todos comenzamos a vivir juntos”, sostuvo.

Sofia Vergara se ha convertido en toda una celebridad en los Estados Unidos.

AHORA EN Entretenimiento