El pais
SUSCRÍBETE
Morat confirmó show en El Campín en 2024: esta es la fecha y precio de las boletas
Morat | Foto: Instagram @morat

Entretenimiento

Desde Shakira hasta Morat; estos son los recomendados musicales de El País

Canciones que sanan, nuevos ritmos y grandes éxitos esta semana en los sencillos recomendados de El País.

12 de octubre de 2023 Por:

Un himno para sanar

La cantante mexicana Andrea Ele presenta su más reciente sencillo llamado Como Tú, una canción que habla sobre el dolor de una separación, de una relación dolorosa, “es una canción que invita a sanar con paciencia y de manera cariñosa, para no pagar con la misma moneda a causa de quien nos lastimó”, dice la intérprete azteca. La artista mexicana ha venido creciendo en el campo artístico por medio de redes sociales, entre ellas Instagram suma 14.9 mil seguidores y otras redes importantes como TikTok suma cerca de 13 mil seguidores.

andrea ele - Como Tú (Video Oficial)

Fusiones colombianas

La cantante Ángel Bleu presenta su más reciente canción La Botella, una fusión de los sonidos de la cumbia con los ritmos característicos de la gaita, trompetas y percusión con los sonidos bailables del género urbano. El video busca resaltar el amor de Ángel por los paisajes colombianos, por eso fue grabado en la Península de la Guajira, una zona que parece desértica colombina. El tema nace después de una noche de rumba, en un balcón, con la brisa playera y el sonido del mar, una combinación que llevó a la mente de Ángel toda una mezcla de sonidos y ritmos que quiso plasmar de inmediato.

Angel Bleu - LA Botella

A ritmo del rock

La banda bogotana Sin Ausencia regresa a la escena musical para reencontrarse con su público, anunciando el lanzamiento de su nuevo sencillo musical Dejarte Ir, un sencillo de desamor, que mantiene el sonido característico de la agrupación, para presentar su canción la agrupación colombina iniciará su gira ‘Dejando Huellas’, su primer concierto será el próximo 12 noviembre en el Teatro al Aire Libre de Bogotá, “estamos felices de esta nueva etapa como banda, vienen canciones en las que hemos estado trabajando por mucho tiempo, en la que hemos sido más conscientes”, cuentan.

Sin Ausencia - Dejarte Ir (Official Video)

El desamor de Morat

Morat presenta su más reciente trabajo musical, Nunca Volvieron, una canción de desamor que cuenta la historia de una infidelidad y de como algunas ocasiones las personas no se escuchan las voces de su alrededor que le advierten. “Es una canción muy importante para nosotros. Es una canción que escribí con Villa a las 3 de la mañana, en una de esas noches donde agarras las guitarras y una frase trae otra y un verso trae a otro y al final nos dimos cuenta de que ya teníamos la canción”, Juan Pablo Isaza, quien escribió la canción junto a Juan Pablo Villamil.

Morat - Nunca Volvieron (Letra)

Shakira, la jefa

Después de recibir 7 nominaciones a los Latin Grammy, y de ser honrada en los MTV Video Music Awards, en los que ofreció una poderosa actuación, la artista barranquillera presenta su nuevo sencillo El Jefe, junto a la agrupación californiana Fuerza Regida Se trata de un pegajoso tema regional mexicano de ska, con una reflexión sobre la explotación labora y la desigualdad social. El video de dicha canción fue dirigido por Jora Frantzis y filmado en Miami. Además, es una de las cantantes con más nominaciones a los Latin Grammy 2023 por Acróstico, ‘Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53′ y ‘TQG’.

Shakira, Fuerza Regida - El Jefe (Official Video)

100 años de amor

El cantante venezolano El Potro Álvarez unió su voz a la del vallenatero colombiano Jorge Celedón, para presentar el sencillo ‘100 años más’. Esta canción, que es una dedicatoria perfecta para el amor eterno, es la fusión entre el género urbano que caracteriza a El Potro y el vallenato de ‘Jorgito’ Celedón. “Es un honor y un sueño hecho realidad trabajar junto al maestro Celedón en esta canción que celebra el amor que trasciende en el tiempo”, dice el venezolano.

100 años El Potro Alvarez ft Jorge Celedón

Un amor con estilo funk

La neoyorkina Jackie Cruz presenta su nueva canción Cielito Lindo, una producción del maestro José Carlos de la Parra Tonella. El sencillo es una exquisita mezcla de sonidos clásicos acústicos como los de la guitarra con ritmos modernos de dance hall y disco que se complementan con la voz de Jackie, llevando a la audiencia a disfrutar de “una canción relajante”, dice Jackie. Ella inició su carrera trabajando con uno de los artistas y productores más reconocido en la música e integrante de Black Eyed Peas, William, con un grupo llamado Krush Velvet; pero, en 2019, se lanzó como solita.

Jackie Cruz - Capítulo 1. Cielito Lindo (Visualizer)

El amor de todas las vidas

Dicen que las almas gemelas están destinadas a encontrarse, y la música no es una excepción para esta regla. Así es como los cantantes mexicanos Caro Ross y Miguel Martínez, presenta su más reciente colaboración, El Amor de mi Vida. Una canción que, además, hace parte de la banda sonora de la novela Nadie Como Tú, la cual fue estrenada en el país azteca en agosto de este año. Carolina Ross es reconocida, porque desde pequeña ha demostrado su talento en portales digitales haciendo covers. Desde niño, Miguel se dio a conocer por ganar el concurso de música Código Fama.

El amor de mi vida - Carolina Ross & Miguel Martinez

Invitación a disfrutar la vida

El cantautor colombiano Maél en su nuevo álbum, Drama, presenta 11 canciones de su autoría que tratan sobre el amor, desamor, inclusión y diversidad. Su álbum lleva el nombre de una de sus canciones más reconocidas, la cual en 2019 se convirtió en un himno para la comunidad LGTBIQ+ y se dio a conocer en medio de una marcha del orgullo y en pro de la diversidad sexual que se estaba realizando en Cali. Además, el cantante, quien fue ganador en el Festival Rockópolis, hace parte de la banda sonara de la serie colombiana Etiquetas, la cual es presentada en Telepacífico.

Maél - Drama ft. MC Tita (Audio)

AHORA EN Entretenimiento