El pais
SUSCRÍBETE
Valentina Tafur Nader, señorita Valle 2023.
Valentina Tafur Nader es la nueva señorita Valle 2023; la reina es hermana de la Señorita Colombia 2018, Gabriela Tafur. | Foto: Raúl Palacios / El País

Reinados

Del fútbol a las pasarelas: Valentina Tafur Nader fue coronada Señorita Valle 2023

Valentina es hermana de Gabriela Tafur, quien además de haber sido Señorita Valle, fue elegida como Señorita Colombia para el periodo 2018-2019.

5 de julio de 2023 Por: El País

El Valle del Cauca vuelve a tener soberana de la belleza este año. Así lo designó Combelleza, cuando este 5 de julio, con una ceremonia especial, coronó a Valentina Tafur Nader como nueva Señorita Valle del Cauca 2023.

La nueva reina recibió la banda y la corona que la acreditan como representante del departamento en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

El acto se llevó a cabo en el Salón Gobernadores de la Gobernación del Valle, donde Luis Alfonso Sánchez, Gobernador encargado y, la Gestora Social del departamento, Claudia Bibiana Posada, oficiaron la celebración.

“El Comité de Belleza del Valle del Cauca agradece a la Gobernación este acompañamiento cuyo objetivo es enviar a Cartagena a una representante que nos pueda traer el título de Srta. Colombia. Vimos en Valentina a la candidata ideal, dado que aparte de su belleza y porte, tiene la ventaja de poseer dos títulos universitarios y una especialización, además de hablar inglés perfecto, cualidades que la convierten en una digna representante de la belleza y los valores de la mujer vallecaucana”, aseguró Andrea Vélez, directora ejecutiva de Combelleza.

Valentina Tafur Nader, señorita Valle 2023.
Valentina Tafur Nader, señorita Valle 2023. | Foto: Raúl Palacios / El País

Durante su primera presentación oficial ante los medios de comunicación, Valentina lució un vestido de coctel del diseñador caleño Andrés Otálora, elaborado en chiffon estampado color fucsia y naranja, aberturas en los costados, espalda descubierta y técnica de plisado y drapeado.

Cabe decir que la corona de la nueva reina de los vallecaucanos fue traída desde Nueva York y lleva incrustaciones de cristal. Al finalizar el acto protocolario, la reina salió a la Plazoleta de San Francisco para saludar a los presentes.

La nueva Señorita Valle nació en Cali el 10 de octubre de 1998. Tiene 24 años y mide 1,75 mts. Estudió en el Colegio Bolívar de Cali, donde siempre hizo parte del equipo de fútbol, deporte que le apasiona.

A los 18 años, gracias a su excelente desempeño académico y deportivo, fue contactada por el entrenador de fútbol de Loras College (Iowa-USA) para ofrecerle una beca universitaria, la cual aceptó.

Valentina Tafur Nader, señorita Valle 2023.
Valentina fue coronada como Señorita Valle el 5 de julio de 2023. | Foto: Raúl Palacios / El País

Si el apellido le suena es porque Valentina es hermana de la reconocida exreina Gabriela Tafur. “Mi hermana es mi fan número uno. Me dice que sea yo misma, que disfrute cada segundo de esta experiencia y que aprenda mucho durante el proceso. Pero lo más importante es que jamás me olvide de mostrar mi forma de ser, que para ella es lo más especial”, resalta Valentina.

Ahora bien, de su fogueo mediático está a cargo el periodista Jorge Dusterdieck, y en cuanto a su preparación física, se ha encargado ella misma, como buena deportista que es.

Valentina Tafur Nader, señorita Valle 2023.
La nueva reina del Valle participará en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena. | Foto: Raúl Palacios / El País

“Recibo este nombramiento con mucho honor, orgullo y emoción. Para mí ser Srta. Valle es más que un compromiso, es un sueño hecho realidad que asumo con amor y dedicación”, afirmó la nueva Señorita Valle, Valentina Tafur.

Del fútbol a las pasarelas: Valentina Tafur Nader fue coronada Señorita Valle 2023

Los padres de la nueva reina son Octavio Tafur, ingeniero civil, y Olga Liliana Náder, administradora de empresas. Tiene tres hermanos, Gabriela Tafur, abogada, Señorita Colombia 2018; Michel Tafur, ingeniero industrial, y Octavio José Tafur, administrador de empresas. Valentina domina el idioma inglés a la perfección. Ama hacer ejercicio, jugar fútbol y ver todos los partidos que pueda, mientras sus ocupaciones lo permitan, especialmente los de la Liga Europea.

”En el colegio siempre fui delantera. Cuando llegue a la universidad, me ponían a jugar de volante 10 en algunos partidos. Es decir, de mediocampista”.Cuenta además que, desde muy pequeña comenzó a dedicarle sus goles a uno de sus grandes amores, su hermano Michel, pues era él, el primero en la fila, al pisar la cancha. “Siempre le he dedicado los goles a mi familia. En especial a mi hermano Michel que jamás se perdía mis partidos”.

AHORA EN Entretenimiento