'Música pal Barrio', lo nuevo de la agrupación musical 'Haga que Pase'

Marzo 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
'Música pal Barrio', lo nuevo de la agrupación musical 'Haga que Pase'

‘Música pal barrio’ es la nueva producción de la agrupación caleña ‘Haga que pase’

El próximo 26 de marzo ‘Haga que pase’ lanzará ‘Música pal barrio’ en el Teatro Presagio, a las 7:30 p.m.

La abuela de Jota Ramos se lo repetía todos los días: “Si usted quiere algo, haga que pase”. Y lo hizo. Hoy, esta agrupación caleña es reconocida a nivel nacional por su  trabajo musical. 

Una amalgama de colores, ritmos y sabores le dan el toque original a su música. Sus letras  recogen las experiencias y las vivencias de las comunidades donde crecieron cada uno de sus integrantes.

Ritmos folclóricos como la cumbia y la  champeta; suenan a Pacífico y se fusionan con  bases urbanas como lo son el funk, rap, reggae, rock, dancehall y soka.

‘Haga que pase’ es reconocida por sus singulares y coloridas puestas en escena. “Es difícil que nos vea y no se contagie”, afirma Jota Ramos, el vocalista de la agrupación.  

A través de sus letras, invitan a la  reflexión frente a temáticas como el respeto a la persidad, a la naturaleza, a las comunidades campesinas y a sus costumbres. Los acordes se crearon en el barrio y son ‘Música Pal Barrio’,

Han participado en  reconocidos festivales en Colombia y en Sur América.

En agosto de 2013 hicieron parte del   ’Cartel de Quito Fest Ecuador’. Año en el que  ganaron el primer lugar en el concurso  del Festival Unirock Alternativo en Cali. 

También fueron  invitados a tocar en la noche de apertura del  festival de música colombiana Festival Bandola de Sevilla.

En el 2012 y el 2014, recibieron el premio de Ciclo de Concierto otorgado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá.

Ahora, traen para los caleños, su nueva producción ‘Música pal barrio’. Un álbum que recibe el nombre de una de las canciones dedicadas al Barrio La 20, de Villa Rica.

La producción ejecutiva del sencillo estuvo a cargo de los mismos integrantes de la agrupación y la producción musical corrió por cuenta de Eduardo Serrano y Mauricio Miranda.

El próximo jueves 26 de marzo, ‘Haga que pase’ lanzará su último trabajo musical en el Teatro Presagio, a las 7:30 p.m. Como dice Jota Ramos, “deje que le pique el mosquito, pa que se contagie”.

Deje que pase su músicaMúsica con conciencia  es lo que hace ‘Haga que pase’. Sus integrantes siempre han sido activistas políticos y sociales que le cantan a la vida y a sus realidades. Su vocalista y productor,  Jota Ramos afirma: “Nosotros les cantamos y les servimos a las comunidades de base. Nuestro proyecto a futuro, es poder crear un espacio donde se proyecten nuevos artistas”. Jota ramos. Representó a Colombia en el pasado Mundial de Fútbol, Brasil 2014. La BBC de Londres, solicitó a algunos de los raperos más reconocidos de los países participantes  en la Copa del Mundo para improvisar sus letras  ante la audiencia internacional.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad