Feria del Libro cerró con éxito en Cali: ventas superaron más de 32 mil ejemplares

Feria del Libro cerró con éxito en Cali: ventas superaron más de 32 mil ejemplares

Octubre 23, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Feria del Libro

Esta edición contó con 150 invitados de Colombia y otros países, y 191 eventos en la ciudad. Ya se alista la feria de 2018.

Giancarlo Manzano / El País

La Feria Internacional del Libro de Cali 2017 cerró ayer sus puertas al público.
Durante 11 días, del 12 al 22 de octubre, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer 2.500 m2 de exposición, en las carpas instaladas en el Bulevar del Río y en el Paseo Bolívar, desde el puente Ortiz hasta estatua del prócer Simón Bolívar.

Se contó con una oferta bibliográfica de más de 114.000 ejemplares, correspondientes a 39.000 títulos de 636 editoriales. Las ventas superaron los 32.600 ejemplares.

Vea aquí: 'Video: ¿cómo estuvo la Feria Internacional del Libro de Cali?'.

Mientras el año pasado hubo más de 78.000 asistentes y 64 autores, dichas cifras se incrementaron en esta oportunidad. 150 invitados de Colombia y otros países participaron en 191 eventos en los cuatro auditorios de la feria y en otros 23 puntos de la ciudad.

Y en el recinto ferial se contó con la presencia de 176.543 visitantes, a los que se sumaron más de 2.000 asistentes que estuvieron en los eventos realizados en diferentes lugares de Cali, los cuales contaron con entrada libre y gratuita.

En 2015 se realizó la primera versión
de la Feria Internacional del Libro de Cali. Desde ya se lanza la invitación para la próxima.

60 expositores de Colombia y de otros países trajeron a Cali la más amplia oferta de libros literarios, científicos, de estudio, entre otros, para que niños, jóvenes y adultos se deleitaran en el conocimiento.

A diario hubo presentaciones y exposiciones con personalidades de las letras. Entre los autores se destacaron Diana Uribe, Nuria Amat, Pilar Quintana, Elmer Mendoza, Carolina Andújar, Mario Mendoza, Evelio Rosero, Julián Malatesta, Robert Téllez, Luis Hernández Albuquerque, Philip Potdevin y Ciro Gómez Acevedo.

Además contaron con muy buena acogida los eventos o actividades más relevantes como los conversatorios, el encuentro de editores universitarios de pacífico colombiano, lecturas encontradas, talleres de escritura y la primera premiación del cuento infantil de Andrés Caicedo, cuya convocatoria de 826 obras inscritas, demostró que los jóvenes sí leen y además escriben.

Además: '¿Son los jóvenes apáticos a la lectura y escritura?, esto dice el ganador del concurso de cuento'.

Otro plus de este año fueron las actividades con las que se celebraron los diferentes aniversarios literarios como la primera publicación de ‘Que viva la música’, de Andrés Caicedo, los 150 años de edición de ‘María’, de Jorge Isaacs y los 50 años de recorrido por el mundo de ‘Cien Años de Soledad’, de Gabriel García Márquez.

La Secretaría de Cultura Municipal, su Red de Bibliotecas Públicas, la Universidad del Valle y la Fundación Spiwak, los organizadores de la Feria Internacional del Libro de Cali 2017, enviaron ayer, a través de un comunicado, los agradecimientos a todas las entidades públicas y privadas que apoyaron este evento con el cual se busca hacer de Cali, el Valle del Cauca y el Pacífico colombiano una región de lectores.

Cabe recordar que la Feria Internacional del Libro de Cali forma parte de Tenemos la Palabra, temporada del libro y la lectura en Cali y el Valle del Cauca 2017.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad