El ballet Beriozka vuelve a Cali después de 15 años

El ballet Beriozka vuelve a Cali después de 15 años

Abril 05, 2017 - 01:53 a.m. Por:
Colprensa y Redacción de El País
Ballet Beriozka

El Ballet Beriozka llega a Cali el próximo lunes para deleitar a los asistentes con sus coreografías. Se le considera uno de los mejores ballets folclóricos del mundo.

Foto: especial para El País

Para nadie es un secreto que Rusia cuenta con grandes compañías danza, en distintos géneros, y en cuanto a expresiones folclóricas no se quedan atrás.

Por eso, muchos han esperado por 15 años el regreso al país de la compañía Beriozka, considerada por la crítica especializada como uno de los mejores ballets folclóricos del mundo, que inicia gira en Colombia.

En esta ocasión visitan cinco ciudades. Ayer fue su primera presentación en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, de Bogotá; el jueves 6 estarán en el Teatro Metropolitano, de Medellín; el viernes en el Teatro Santiago Londoño, de Pereira; el sábado 8 en el Teatro Los Fundadores, de Manizales, para finalizar el lunes 10 de abril en el Teatro Enrique Buenaventura, en Cali.

Se trata de un ballet, con casi setenta años de trayectoria, que hace un interesante recorrido por el extenso y nutrido folclor ruso.

Este ballet se ha presentado en 180 países y ha sido admirado por más de siete millones de espectadores. Cuenta con un vestuario cercano a los 700 vestidos para más de cincuenta artistas en escena.

El Beriozka es más que un Ballet, es una de las maravillas del patrimonio cultural universal. El pueblo ruso lleva la danza en su sangre, y el Beriozka es apasionado y hace gala de perfección, motivado por el interés de halagar al público y entregar lo mejor de sí en cada actuación.

En el repertorio del Beriozka hay hasta bailes de humor, pasando por todo un arco iris de danzas, con elementos acrobáticos técnicamente complejos pero de gran perfección.

Sus coreografías llevan la danza al punto más alto de su ejecución. Buscan transmitir la emoción del alma rusa con su desborde de energía, su complicado juego de simetrías en escena, con saltos espectaculares y movimientos que solo encontramos en las danzas rusas.

Todo a partir de un trabajo grupal de excelente concepción y miles de horas de consagración al ensayo y la disciplina.

El show en Cali

Los artistas inician el espectáculo con una ramita de abedul en sus manos para hacer honor a su nombre, ya que Beriozka significa abedul en lengua rusa.

De inmediato se alteran los ánimos de los espectadores, pues tienen ante sí al majestuoso conjunto femenino del Beriozka.

Las bailarinas aparecen sobre el escenario dando la impresión de no tocar el piso con los pies. Son decenas de mujeres rusas de una belleza tal que parecen salidas de un cuento de hadas.

El público recibe a los bailarines con euforia y de esta manera se inician dos horas del Beriozka. Para los interesados en asistir, las entradas están a la venta en Tuboleta.com.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad