Canalón de Timbiquí llevará la música del Pacífico al Glastonbury en Reino Unido

Mayo 09, 2017 - 03:26 p.m. Por:
Redacción El País
Canalón de Timbiquí

Agrupación Canalón de Timbiquí.

Tomada de Facebook @Canalondetimbiqui

La agrupación del Pacífico Canalón de Timbiquí hará parte de la cuota de artistas que se presentarán en el codiciado escenario del festival de música Glastonbury en el Reino Unido, uno de los eventos musicales más importantes del mundo. 

"Es la primera vez en la historia del festival que va un grupo que interpreta música del Pacífico. La invitación se da gracias a que participamos en el Bogotá Music Market, ahí conocimos a promotores musicales que les gustó nuestro trabajo y dijeron que nos querían en Europa", aseguró Nidia Góngora, líder del grupo musical a Noticias Caracol.

La agrupación no dudó en demostrar gran alegría y emoción en redes sociales tras el anunció oficial del cartel del Glastonbury.  


Con su música, este ensamble propone un homenaje sincero a la compleja riqueza cultural de su tierra a punta de bombos, marimba y cununos, guasás, y las potentes voces de Celia, Targelia, Pola, Chochola y Nidia Góngora, su voz líder.


En el festival, que se llevará a cabo del 21 al 25 de junio, también participarán reconocidos artistas y bandas como Katy Perry, Foo Figthers, Radiohead, Ed Sheeran y The XX.

Lea también: Juanes sorprende a sus fanáticos con el primer álbum visual de su carrera

La agrupación del Pacífico también aprovechará para presentarse en otros países de Europa, como Francia, Bélgica y Chipre.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad