Concurso Nacional de la Belleza fue aplazado para marzo

Octubre 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Concurso Nacional de la Belleza fue aplazado para marzo

El tradicional certamen que se llevaba a cabo en noviembre, cambia de fecha debido a directrices para participar en Miss Universo.

Sorprendió el anuncio de que este año no habrá ceremonia de elección y coronación del Concurso Nacional de Belleza. Tradicionalmente, el evento se realizaba el segundo puente de noviembre, en Cartagena.

Según anunció la Organización por medio de un comunicado, el Concurso se pospone para marzo de 2017:  “Luego de conocer las nuevas directrices para el envío de la representante de nuestro país al concurso Miss Universo, informa que  IMG, una corporación global, es la nueva Representante comercial de la Organización Miss Universo y  han informado que el próximo certamen —para elegir a la mujer más hermosa del mundo—, se realizaría en el mes de enero de 2017 en ciudad y país por confirmar”, dice el comunicado firmado por Raimundo Angulo Pizarro, presidente del certamen. 

A esta edición de Miss Universo de 2017, asistirá  Andrea Tovar Velásquez, elegida en noviembre de 2015 Señorita Colombia, dentro de los derechos de franquicia para Colombia que ostentó Jolie De Vogue hasta el 2016.

 “La Organización Miss Universo e IMG han comunicado a los poseedores de la franquicia que, como este año calendario no se realizará Miss Universo, deben ajustarse a la instrucción para que en ningún caso existan dos reinas nacionales de manera simultánea”.

“Si ello ocurre, una de ellas no podrá asistir a Miss Universo.  De realizarse el Concurso Nacional de Belleza en el mes de noviembre de 2016 -como ha venido ocurriendo-,  quien sea elegida Señorita Colombia no podrá asistir en representación de Colombia al próximo certamen de Miss Universo. Evaluando todas las alternativas, la Junta directiva del CNB ha concluido que la representación de Colombia a Miss Universo es un importante factor del certamen nacional. En consecuencia, la Junta Directiva del CNB ha decidido posponer la realización del Reinado Nacional de Belleza para el mes de marzo de 2017”.

“Así las cosas, quien resulte elegida Señorita Colombia en marzo de 2017, llevará la representación de nuestro país al certamen de Miss Universo en 2018, y así sucesivamente”, añaden. 

 El anuncio llega justo cuando amigos y allegados de la Srta. Valle, Francesca Calero Mendoza, habían realizado una  cena antes de su viaje a Cartagena, donde representará al departamento. Las comitivas y el vestuario de la soberana departamental ya están listos.

Además, la noticia del cambio de fecha del Reinado se suma a los sucesos insólitos que han ocurrido  en los últimos tiempos en el mundo de la belleza.

Le sigue a la elección de Paulina Vega Dieppa como Miss Universo 2014, después de que Colombia no ganara durante 57 años la corona universal. 

Un año después el país vio por unos minutos que se repetía corona, cuando Ariadna Gutierrez fue nombrada Miss Universo. Pero la ilusión se acabó cuando Steve Harvey anunció que se había equivocado y que la ganadora era Pía Wurtzbach, representante de Filipinas.  

Las redes sociales estallaron ante la noticia del aplazamiento del reinado, un hecho histórico como todos los que han ocurrido en los últimos días en el país.  Y los usuarios intentaron  dar una explicación con humor a un hecho inesperado. Y por supuesto, la situación política se coló en medio de los comentarios. 

El periodista Juan Pablo Calvás, que en Twitter figura como  @colombiascopio, comentó:  “Aplazado el reinado de Señorita Colombia, según informa @ReinadoColombia. ¿También será culpa de la ideología de género?”.

Otro usuario, @MarioRoberto, tuiteó: “El aplazamiento del reinado nacional de belleza era el 7º acuerdo de La Habana. Como la reforma tributaria”.

Entre tanto, la usuaria @LoreBeltran expresó: “@AlvaroUribeVel El aplazamiento del reinado fue pactado en La Habana. Acuerdo Farc-Gobierno”.

@SabaneroX anotó: “Hacen un Plebiscito para ver si el Reinado de Cartagena lo hacen en noviembre o en marzo y sale más gente a votar que en el #Plebisantos...”

Y usuarios como Quique @egonayerbe encontraron otra teoría: “¿El aplazamiento del reinado es para conseguirle reemplazo a Calero?”, a propósito del nombramiento -ayer- del presentador Carlos Calero como Cónsul General de Colombia en San Francisco, EE. UU. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad