El pais
SUSCRÍBETE
Esta apetecida bebida de los colombianos, podrá llegar hasta la puerta de su casa, conservando el frío | Foto: Archivo El País

Bavaria

Bavaria se reinventa: La cerveza llegará más rápido y ‘bien’ fría gracias a nuevo sistema de entrega en Colombia

El servicio estará disponible en las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Cali.

5 de junio de 2023 Por: El País

Llegó el verano y ya no hay excusa para tomarse una cerveza bien fría. Lo anterior, porque Bavaria anunció este lunes, que empezaran a ejecutar una nueva propuesta que responde directamente a las necesidades de los colombianos y sus ganas de tomarse esta bebida.

La líder. La marca que se destaca en los primeros lugares es Póker, de la empresa Bavaria, cuya valoración supera los US$1000 millones, informó el estudio de la firma Compassbranding. | Foto: Archivo El País

Se trata de TaDa, una nueva empresa de esta compañía, que tiene como propósito estar más cerca de los consumidores y llegar a todos los niveles socioeconómicos a los que otras plataformas no alcanzan. Así entonces, a través de una aplicación, pretenden llegar a los consumidores de bebidas (que no usan las habituales apps de domicilios) su cerveza favorita.

Las principales características de esta nueva iniciativa, se basan en la inmediatez, el surtido, cobertura y la facilidad de pago, pues se podrá cancelar el valor total de los productos en efectivo. Lo mejor de todo, con entregas en tiempo récord y precios bastante competitivos.

De esta manera, según Bavaria, lo que pretenden con esta ‘startup’, es entregar las cervezas “bien frías” en la puerta de los hogares colombianos.

Asimismo, la compañía aseguró que esta idea nación con el objetivo de permanecer más cerca a los consumidores finales, aprender de ellos a través de un canal más directo y asimismo ofrecerles lo que más les gusta, valoran y consumen.

“Es el canal perfecto para poder probar innovaciones, dar experiencias más completas a nuestros consumidores, poder crear mejores hábitos de consumo como la retornabilidad o estar más presentes en sus ocasiones”, afirmó Bavaria en un comunicado oficial.

De esta manera, la cervecera nacional también menciona que el valor agregado frente a sus competidores, es incorporar un esquema de economía circular en su modelo de operación, ofreciendo el portafolio de cervezas en envases retornables y con así tener la posibilidad de devolverlos al repartido, lo que hace que el precio de estas sea más competitivo, pues solo se estaría pagando por el líquido y no por el envase.

Con este proyecto, Bavaria busca revolucionar los métodos de entegra en Colombia. | Foto: Cortesía El País

“En este sentido, es clave destacar que la cervecera, por medio de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, recupera casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando un 97 % de lo consignado en su canal tradicional y el 89 % del total vendido a través de todos sus canales. De esta forma, Bavaria logra que sus botellas de vidrio sean reutilizadas hasta 30 veces y contribuye al cuidado del medio ambiente del país”, añadió Bavaria.

¿Cómo funciana TaDa?

Esperar ya no será un problema de horas, pues esta nueva apuesta tiene como objetivo entregar las bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Según Bavaria esto lo lograrán gracias a un sistema que se basa en conectar a una amplia red de puntos de venta propios y asociados para realizar ventas directas a los consumidores. Esto siguiendo los criterios estratégicos de georeferrenciacion.

“A la fecha cuenta con una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android y cobertura en más de 100 puntos de venta propios en 8 ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena”, precisó la compañía.

Hombre que sostiene una cerveza y un teléfono móvil, en Ámsterdam (Países Bajos)
Desde la comodidad de su casa podrá pagar en efectivo y recibir su bebida en tiempo récord. | Foto: Getty Images/iStockphoto

De igual forma, comunicaron que esta app garantiza todos los entornos, labores justos para sus domiciliarios, pues se promueven las buenas prácticas en la red de establecimientos asociados, propiedad de terceros, quienes se encargan independientemente de la operación de sus negocios.

Este modelo se centrará en la “capilaridad en el servicio”, lo que requiere como factor fundamental una sólida malla de puntos de venta disponibles, para que la cerveza recorra el menor número de kilómetros y llegue a buen tiempo, buena temperatura y a buen precio.

Es de resaltar que este servicio es exclusivo para mayores de edad, por lo que para acceder a él se debe crear una cuenta que validará los datos del consumidor, para posteriormente realizar la compra. Además, al momento de la entre, el usuario deberá demostrar su mayoría de edad con la cédula de ciudadanía. En caso de cumplir con este requisito, el pedido será cancelado.

Bavaria aclaró que este servicio es solo para mayores de edad y para acceder a él se debe crear una cuenta que permitirá realizar las compras. De igual manera, al momento de entregar el pedido, el usuario debe demostrar su mayoría de edad con una identificación oficial, que, en caso de no ser presentada, su pedido será cancelado.

AHORA EN Entretenimiento