El pais
SUSCRÍBETE
El actor Emmanuel Restrepo, quien interpreta a 'Carmelo' en Rigo, estuvo en medio de un robo y resultó herido.
El actor Emmanuel Restrepo, quien interpreta a 'Carmelo' en Rigo, se ha convertido en uno de los personajes más queridos de la televisión colombiana. | Foto: Tomada de Instagram @emmanuelrestrepozapata

Entretenimiento

Actor de ‘Rigo’ confesó que es gay y reveló detalles de la relación que tuvo con famosa actriz: “ella lo sabía todo”

En una entrevista, el actor reveló detalles de su vida sentimental.

20 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Emmanuel Restrepo es un reconocido actor colombiano que ha logrado ganarse el cariño de los televidentes, gracias a su gran talento y su participación en diversas producciones como Rigo, donde interpreta a un divertido personaje que se ha robado las miradas y halagos de los colombianos.

Ahora que ha logrado ser reconocido por miles de personas por su gran talento, el actor ha decidido abrir la perta a su intimidad y habló sobre su identidad sexual, la cual no ha sido sencilla de sobrellevar porque ha sido víctima de matoneo desde que estaba en el colegio.

De acuerdo con una entrevista que concedió para La Red, de Caracol Televisión, Emmanuel reveló que es homosexual y contó cómo fue todo su proceso personal de sobrellevar esta situación en una sociedad que todavía el tema como un tabú.

“Crecí en una población donde era mal visto ser gay, la gente aparentaba ser sana y normal. Llegué a Bogotá a los 19 años y me di cuenta de que aquí todo era mucho más abierto y normalizado, así que decidí llamar a mis papás y contarles”, dijo el actor.

El actor Emmanuel Restrepo sufrió leves golpes, tras intentar impedir un robo en un supermercado.
El actor Emmanuel Restrepo sufrió leves golpes, tras intentar impedir un robo en un supermercado. | Foto: Tomada de Instagram @emmanuelrestrepozapata

De la misma manera, el actor afirmó que uno de sus sueños es poder vivir en un mundo donde no sea necesario ‘salir el clóset’ y tener que presentarse ante la gente con su orientación sexual. “Hace falta normalizar la diversidad, porque esta lo es todo, pero sin etiquetas”.

Aunque tiene clara su sexualidad, el actor decidió tomar decisiones emocionales importantes y no se cerró a vivir nuevas experiencias por lo que decidió tener una relación con una actriz colombiana.

Emmanuel tuvo una relación con la actriz Camila Jurado, con quien trabajó en proyectos como Pa quererte y Los Billis, y con quien además creó un vínculo importante y diferente que le permitió ser él mismo y con quien compartió momentos importantes.

“Camila, que es mi ex, llegó en un momento muy específico. A mí me encantaba y me enamoraba completamente, pero también hubo varias conversaciones con amigos, conmigo mismo, no me quiero encasillar y yo no quiero ser una sola cosa, ni me quiero definir en esto. Fueron muchas conversaciones para llegar a esto”, agregó el actor colombiano.

Emmanuel Restrepo y Camila Jurado tuvieron una relación por más de un año.
Emmanuel Restrepo y Camila Jurado tuvieron una relación por más de un año. | Foto: Tomada de Instagram @camilajuradop

Sin embargo, solo un año después de relación sentimental, la pareja decidió terminar y continuar como amigos, pues quedaron en muy buenos términos y con un cariño enorme por todo lo que vivieron.

“Yo me acuerdo de que yo llegaba donde mis amigos a decirles como: me besé con una mujer y me gustó y estoy muy enamorado (…). Siempre sentí como mucha empatía, como mucha libertad, también (…). Yo no tenía que ocultar nada, porque ella ya lo sabía todo. Y desde ese lugar nunca hubo juicio. Desde el lugar de Camila nunca hubo juicio. Ella lo estaba viviendo desde un lugar completamente nuevo para ella, así como lo estaba viviendo yo. Fue como ese primer romance de colegio, como la novia que nunca tuve en el colegio”, afirmó.

De esta manera, en varias oportunidades el actor ha dejado claro su orientación sexual y no pretende esconderse de nadie, simplemente desea ser él mismo y disfrutar de cada una de las experiencias que se le presentan en su vida.

Camila Jurado y Emmanuel Restrepo
Camila Jurado y Emmanuel Restrepo | Foto: @camilajurado

AHORA EN Entretenimiento