El pais
SUSCRÍBETE
Tanto la zanahoria como el limón tiene un efecto diurético.
Tanto la zanahoria como el limón son ricos en vitamina C que ayuda a la producción de colágeno | Foto: Getty Images/iStockphoto

Salud

Piel de porcelana: el efectivo batido para revitalizar la piel y prevenir las patas de gallina

La zanahoria y el limón ayudan a tener una piel lozana.

11 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Tener una piel lozana y sin arrugas es lo que toda mujer desea a medida que pasan los años con el fin de lucir jóvenes y hermosas. Lograrlo de forma natural también es posible bebiendo jugos naturales, que han ganado popularidad como aliados en la búsqueda de una vida más saludable.

Entre las muchas combinaciones disponibles, el zumo de zanahoria y limón es reconocido por su poder para mejorar la calidad de la piel y hasta para favorecer la pérdida de peso.

Jugo de zanahoria
El jugo de zanahoria ayud a prevenir las arrugas del rostro | Foto: Getty Images/iStockphoto

La zanahoria, rica en vitamina A, y el limón, cargado de vitamina C, se unen para crear un cóctel lleno de nutrientes esenciales para el organismo. Estas vitaminas actúan como potentes antioxidantes, ayudando a combatir los radicales libres y promoviendo una piel radiante y saludable.

Los expertos aseguran que la zanahoria permitirá hacer menos visibles los signos de la edad y prevenir la aparición de los que están por aparecer. Esto es gracias a que se trata de un alimento muy rico en vitaminas A y C, dos antioxidantes muy potentes, como se dijo anteriormente.

Una piel luminosa y protegida

Además de sus beneficios para la pérdida de peso, el jugo de zanahoria y limón también ofrece mejoras significativas en la apariencia de la piel. Los antioxidantes presentes en esta combinación ayudan a proteger la piel contra los daños causados por los radicales libres, la contaminación ambiental y los rayos UV, mientras que su alto contenido de vitamina C promueve la producción de colágeno, brindando luminosidad y firmeza a la piel.

Limón
La vitamina C que tiene el limón ayuda a promover la producción de colágeno | Foto: Getty Images

Una de las ventajas más destacadas de este jugo es la facilidad para prepararlo. Solo se necesita mezclar una zanahoria fresca con el jugo de un limón recién exprimido en una licuadora y listo.

Esta bebida se puede disfrutar a cualquier hora del día y convertirla en parte de la rutina del cuidado de la piel.

Otro jugo rico en antioxidantes

En un listado de jugos para rejuvenecer la piel del rostro tampoco puede faltar el jugo de frutos rojos. Tanto las fresas, las frambuesas como los arándanos o las moras son alimentos ricos en antioxidantes, los cuales son esenciales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y para proteger el rostro impidiendo que aparezcan nuevas arrugas o líneas de expresión.

Además, estimulan la producción de colágeno, preservan la elasticidad y tersura de la piel. Sin contar con que también tienen la capacidad de brindar protección frente a los rayos UVA, que constituyen uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento del cutis.

Ingredientes

  • 1 taza de fresas
  • 1 taza de frambuesas
  • 1 taza de arándanos
  • 1 vaso de agua
Frutos rojos
Los frutos rojos tamnbién aportan para tener una píel de porcelana | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación

Lave muy bien todas las frutas. Corte las fresas en 2 o 3 partes. Luego agregue todas las frutas en la licuadora y procese. Mientras se licua, añada un vaso con agua y siga licuando hasta obtener el jugo. Esta bebida se puede tomar a cualquier hora del día.

Con estas frutas también se pueden hacer mascarillas faciales para rejuvenecer la piel de la cara.

AHORA EN El Corazón De La Salud