El pais
SUSCRÍBETE
Fundación Valle del Lili
La institución, con 42 años de historia, está posicionada como el mejor hospital de Colombia y uno de los mejores del mundo. | Foto: Fundación Valle del Lili

Salud

Fundación Valle del Lili realiza simposio internacional sobre innovadora técnica en cáncer de mama

Se trata del Hipofraccionamiento Extremo en Cáncer de Mama, que fue tratado por expertos de Reino Unido, España, Eslovenia y México.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Fundación Valle del Lili realizó, entre los días 8 y 9 de marzo, el Simposio Internacional de Hipofraccionamiento Extremo en Cáncer de Mama. Este evento contó con la participación de conferencistas internacionales del Reino Unido, España, Eslovenia y México, así como con invitados nacionales expertos en el tema.

“El tratamiento de Hipofraccionamiento Extremo se ha convertido en el gold estándar a nivel mundial; por eso, en este espacio buscamos educar a oncólogos clínicos, físicos médicos, tecnólogos, residentes, estudiantes y especialidades afines (oncología, mastología, cirugía oncológica, entre otras) en la implementación y aplicación en los diferentes escenarios del cáncer de mama”, explicó el Dr. Guillermo Potdevin, radioterapeuta y director académico del evento.

Fundación Valle del Lili
Simposio Internacional de Hipofraccionamiento Extremo en Cáncer de Mama. | Foto: Fundación Valle del Lili

Una de las ponencias principales estuvo a cargo del Dr. Duncan Wheatley, uno de los autores del estudio que valida esta técnica, mejorando la experiencia de los pacientes debido a la disminución en la toxicidad del tratamiento, manteniendo la efectividad en un tercio del tiempo estándar (pasando de 15 a tan solo 5 días).

El Primer Congreso de Actualización en Oncología Clínica (Oncolili).
Para los organizadores del evento es importante que Cali sea un epicentro de encuentros médicos y científicos que impacten en el mejoramiento de los diagnósticos y tratamientos en enfermedades como el cáncer, entre otras. | Foto: Oficina de Comunicaciones Fundación Valle del Lili

AHORA EN El Corazón De La Salud