Santiago Castro, nuevo presidente del Consejo Gremial

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santiago Castro, nuevo presidente del Consejo Gremial

Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria.

El economista, quien seguirá siendo el presidente de Asobancaria, a partir de enero asumirá la presidencia de la entidad que reúne 21 gremios, los cuales representan los sectores más productivos del país.

 El Consejo Gremial Nacional, por decisión unánime, eligió al economista y politólogo Santiago Castro, como su nuevo presidente.

“Quiero agradecerle al Consejo Gremial Nacional por la confianza que me han brindado y decirles que mi compromiso es y seguirá siendo el de trabajar en favor del crecimiento económico del país, a través del fortalecimiento del sector privado y la articulación de este con el Gobierno Nacional para la promoción de un adecuado ambiente normativo que permita el desarrollo de negocios y la generación de empleo”, dijo Santiago Castro Gómez.

El directivo, quien seguirá siendo el presidente de Asobancaria, a partir de enero asumirá la presidencia de la entidad que reúne 21 gremios, los cuales representan los sectores más productivos del país y sobre los que recae el mayor número de empleos.Castro debe enfrentarse al reto que significa la Reforma Tributaria que se llevará al Congreso de la República próximamente.

Castro estudio de la Universidad Católica de América en Washington, cuenta  con maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, además fue becario Eisenhower con estudios de Alto Gobierno en la Universidad de los Andes.

Inició su carrera profesional en Cali, donde trabajó en la Cámara de Comercio y Fundaprogreso,  fue elegido concejal de Cali y diputado a la Asamblea del Valle del Cauca.

Fue Representante a la Cámara por 16 años, haciendo parte de la Comisión Tercera de Asuntos Económicos, la cual presidió. Participó activamente en el debate y desarrollo de reformas tributarias, reformas financieras y temas presupuestales.

Se desempeñó como Director General de la Aeronáutica Civil y actualmente se desempeña como presidente de Asobancaria.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad