Ritmo de la economía de la región se mantiene a buen paso

Agosto 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Según la encuesta Pulso Económico del Banco de la República, Valle, Cauca y Nariño crecen por encima de la Nación.

[[nid:434858;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/06/cana-de-azucar_0.jpg;full;{El buen balance económico del Valle, Cauca y Nariño, en junio, estuvo determinado por un aumento anual en la producción agropecuaria tras los efectos del buen clima sobre las cosechas. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Un nuevo sondeo realizado por el Banco de la República ratificó lo que varios indicadores muestran de la región, que viene creciendo por encima del promedio nacional. Lea también: Economía del Valle avanza mejor que la colombiana

 Según el Pulso Económico Regional, que encuestó a 150 empresarios del Suroccidente del país, la actividad económica presentó un crecimiento anual moderado en junio, eso significa que se continuó creciendo, pese a que el país presenta algunos signos de desaceleración.

Esteban Carranza, gerente del Banco de la República en el Valle del Cauca, explicó que una de  las razones para que Valle, Cauca y Nariño, presenten un mejor panorama económico frente al país, tienen que ver con la devaluación del peso que le sirve más a la industria local que cuenta con una importante oferta de bienes transables y que puede verse beneficiada además del reemplazo de importaciones.    

Según la encuesta, el balance económico en junio estuvo determinado por un aumento anual en la producción agropecuaria tras los efectos del buen clima sobre las cosechas; en la industria por un aumento en la demanda interna a través del consumo de los hogares, y en la actividad financiera, por el crecimiento en los desembolsos de crédito.

Según cálculos de los economistas, en el primer trimestre del año la economía del Valle habría crecido3,8 %, cifra que se mantendría en el semestre.

7,9 % de los pasajeros aéreos del país se movilizan por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad