"Reforma tributaria se presentará en octubre": presidente Santos

"Reforma tributaria se presentará en octubre": presidente Santos

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Presidente Juan Manuel Santos durante la clausura de la LXXII Asamblea de la Andi, en Cartagena.

La afirmación la hizo este viernes durante la Clausura de la LXXII Asamblea Nacional de la Andi. El mandatario aseguró que el contenido de la misma será discutido con los empresarios. ?

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este viernes que el Gobierno presentará el proyecto de la reforma tributaria este años. La afirmación la hizo durante la Clausura de la LXXII Asamblea Nacional de la Andi. “Se va a presentar en el mes de octubre. Hay tiempo más que suficiente, octubre, noviembre y hasta el 20 de diciembre o 16, más o menos de diciembre, para poder aprobarla y tener suficiente tiempo para discutir”, manifestó el jefe del Estado al referirse a la iniciativa.  

El mantadario también manifestó que la reforma tributaria no será aprobada a “pupitrazos” y recalcó que no le será incluido “ningún ‘mico’ de último momento”. 

Lea también: Piden al Gobierno radicar cuanto antes la reforma tributaria en el Congreso

Este jueves, los empresarios reunidos en la asamblea de la Andi, le solicitaron al Gobierno que acabara con la incertidumbre y revelara cuándo presentaría la reforma. 

Asimismo, hicieron énfasis en que es fundamental una reforma tributaria perdurable, una reforma para los próximos 10 ó 15 años que nos brinde confianza y estabilidad.

Lea también: Empresarios piden al Gobierno que acabe con incertidumbre por la reforma tributaria

Ante esto, el Presidente de la República entregó un parte de tranquilidad con respecto al texto que será puesto a consideración del Congreso de la República. “Esto va a ser una reforma que ha sido muy bien pensada, que está siendo discutida todavía por los técnicos para ver cuál es el alcance realmente que queremos darle como reforma estructural”, explicó. Finalmente, el Presidente Santos anticipó que la reforma tributaria tendrá como fin reducir la carga impositiva para las empresas y anunció que la equidad será el principio rector de la misma.  “Somos los primeros conscientes de que quien está pagando todos sus impuestos está pagando demasiados impuestos. Hay muy pocos que pagan demasiado y demasiados que no pagan, o pagan muy poco”, consideró. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad