Piden abrir inaugurado muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Junio 12, 2017 - 08:42 p.m. Por:
Redacción de El País
Aeropuerto

El moderno edificio donde operará el muelle internacional ofrece a los viajeros seis puentes de abordaje. El complejo se inauguró el pasado 8 de marzo.

Archivo El País

En carta dirigida al presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, solicitó que se ponga en funcionamiento el nuevo muelle internacional del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón. 

Lea también: El 'nuevo' Bonilla Aragón está listo para levantar vuelo.

"Hoy veo con extrañeza que las actividades de aduana, impuestos nacionales, Migración, ICA, Policía Aeroportuaria, etc., aún continúan en la antigua sede del terminal aéreo", expresó la mandataria en la misiva con fecha 9 de junio. 

La Gobernadora se mostró preocupada porque hace tres meses el propio presidente Juan Manuel Santos inauguró el muelle internacional al destacar las modernas instalaciones y el desarrollo que traería para el Valle. 

Toro le pidió al directivo de la ANI que le informe los inconvenientes que pueda estar teniendo la obra para que la Gobernación pueda colaborar, en lo que pueda, para abrir al público la obra. 

Actualmente por el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira pero que presta servicios a la capital del Valle, circulan cinco millones de pasajeros anualmente.

Sobre la obra

Con la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, y del entonces vicepresidente, Germán Vargas Lleras, el pasado 8 de marzo fueron entregadas las obras del nuevo edificio y la remodelación del actual en las que se invirtieron en total $230.000 millones.

El moderno complejo arquitectónico, donde operará el muelle internacional, comprende cerca de 55.000 metros cuadrados.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad