Minhacienda confirma el pago de Isagén por parte de Brookfield

Enero 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

La compañía canadiense Brookfield depositó 6,49 billones de pesos por la compra del 57% de las acciones de Isagén.

[[nid:498334;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/protestas-isagen-home.jpg;full;{La venta de Isagén a la compañía canadiense Brookfield causó molestia en diferentes sectores del país. Se presentaron protestas. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El Ministerio de Hacienda confirmó este viernes el pago de 6,49 billones de pesos por parte de Brookfield Asset Management, por la compra del 57,61 % de la participación del Gobierno Nacional en Isagén, dinero que fue puesto en la cuenta del tesoro nacional en Nueva York. Lea también: Continúa la polémica entre los sectores políticos por venta de Isagén

El Ministerio confirmó la transacción que coincide con la oferta presentada en la subasta del pasado 13 de enero, en la que Brookfield era el único oferente. Con este pago la multinacional ya posee el 57,61 % de las acciones de la empresa, porcentaje que pertenecía al Estado.

“Una vez verificado el ingreso de los recursos proveniente del pago por parte de BRE Colombia Investments LP, el Depósito Centralizado de Valores (Deceval), siguiendo instrucción impartida a través dela Bolsa de Valores de Colombia, realizó la respectiva transferencia de acciones”, indicó el Ministerio.

La venta de Isagen generó controversia en el país, entre ellas diferentes demandas para que no se concluyera el pago. Entre ellas se Alejandro Ordóñez, procurador general, manifestó su descontento a través de una carta al presidente Juan Manuel Santos; en la que aseguró que está transacción puede generar el detrimento de la nación y que no era un “buen negocio”.

Por su lado, el Ministerio de Hacienda afirmó en día pasados que el dinero recibido servirá para la financiación del programa de construcción de autopistas de Cuarta Generación; que buscan mejorar la competitividad, impulsar el crecimiento económico y aumentar el empleo del país.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad