El pais
SUSCRÍBETE

Minagricultura recibió 402 solicitudes para emitir facturas PIC

A partir del 6 de noviembre de 2013 solo se tramitarán las facturas de compra expedidas por los Compradores Autorizados PIC.

31 de octubre de 2013 Por: ElPaís.com.co | Colprensa.

A partir del 6 de noviembre de 2013 solo se tramitarán las facturas de compra expedidas por los Compradores Autorizados PIC.

La Federación Nacional de Cafeteros informó que 402 compradores de café que operan más de 1.900 puntos de compra del grano en el país, presentaron hasta el 28 de octubre, ante los Comités Departamentales de Cafeteros, la documentación requerida por el Ministerio de Agricultura, para convertirse en comprador autorizado y emitir facturas para cobrar los recursos del programa de Protección al Ingreso Cafetero (PIC). Según la entidad, a partir de la próxima semana solo las facturas de compra o documentos equivalentes emitidos por Compradores Autorizados PIC podrán ser tramitadas por los caficultores para acceder al subsidio. Además, dentro de la lista de firmas comercializadoras que han presentado documentos exigidos por el Ministerio a través de la Resolución 352 se encuentran las 34 cooperativas de caficultores, quienes tienen una red nacional de 503 puntos de compra. La Federación fue designada por el Ministerio de Agricultura para que valide la documentación de los operadores interesados y antes de la evaluación del Comité de Seguimiento y Administración del Programa, publique en la página web al final del 5 de noviembre la lista inicial de Compradores Autorizados PIC. De esta manera, a partir del 6 de noviembre de 2013 solo se tramitarán las facturas de compra expedidas por los Compradores Autorizados PIC para efectos de generación de los apoyos. Sin embargo, la recepción de documentos continuará abierta de manera permanente para ser comprador autorizado PIC. De acuerdo con la Resolución, las entidades interesadas deberán presentar el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio (no mayor de 90 días), que evidencie que su objeto social está relacionado con la compra y venta de café, el Registro Único Tributario (RUT), con actividad congruente con el sector cafetero, la carta de Compromiso que autoriza a la FNC realizar inspecciones al comprador, la acreditación de condiciones jurídicas y la acreditación de inventarios de café a la fecha y de ventas de café a terceros. Vale recordar que no podrán aplicar a ser considerados comprador autorizado las personales naturales que no tengan establecimientos comerciales debidamente registrados, las pre-cooperativas y las personas jurídicas que hayan sido sujeto de imputaciones por fraude contra el programa AIC/PIC.

AHORA EN Economía