El pais
SUSCRÍBETE
McDonald's temporarily closed stores ahead of layoffs in United States
Los locales se encontrarán cerrados temporalmente hasta el 4 de abril. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Economía

McDonald’s cerró algunos locales por grave problema, aún no hay fecha de apertura

Los locales amanecieron con carteles anunciando el cierre de sus establecimientos.

27 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Varios locales de McDonald’s de Asia del Sur cerraron sus puertas el pasado domingo, 24 de marzo, luego de que la cadena estadounidense se enfrentara en una disputa legal con la franquicia local, a la que acusó de no cumplir con los estándares de higiene.

Hombre con mayor récord en comer hamburguesas puso en alto el nombre de Restaurante McDonald's
Los locales se encuentran a la expectativa sobre alguna noticia sobre esta cadena de restaurantes. | Foto: NurPhoto via Getty Images

El Tribunal Superior de Comercio de Colombo ordenó el cierre de los locales hasta el 4 de abril, debido a la denuncia presentada por McDonald’s contra la empresa encargada de la gestión de la marca en el país.

“Se decretó el cierre durante la investigación”, aseguró una fuente judicial, confirmando la medida tomada por el tribunal en respuesta a las acusaciones presentadas por la casa matriz de McDonald’s.

Por su parte, los abogados de la cadena estadounidense argumentaron la semana pasada que habían rescindido el contrato con la empresa local, Abans.

Finalmente, se espera conocer más información sobre este caso a medida en que avance la investigación pertinente.

Restaurante McDonald's
La cadena de restaurantes es conocida a nivel mundial, | Foto: Getty Images

Así es la curiosa cuchara de Tesla que daban junto con los McFlurry en McDonald’s

Los helados de McDonald’s son considerados como un complemento de sus hamburguesas, puesto que después de comerlas, muchas personas aprovechan para consumir algo dulce y el McFlurry resulta el postre elegido por sus combinaciones, sus sabores e incluso, la opción de compartir por su tamaño.

Pues bien, debido a la popularidad del postre, McDonald’s frecuentemente utiliza alianzas con otros productos crear una versión del McFlurry por temporadas, sin embargo, esta última forma del helado ha sorprendido a muchos, puesto que en lugar de una combinación entre dos comidas, esta vez fue con otra compañía.

McDonald’s se unió con la compañía de automóviles eléctricos Tesla, alianza con la que se lanzó una promoción por tiempo limitado. Se trata de una cuchara especial con el estilo característico de la empresa, sin embargo, esta solo estuvo disponible para China.

Instagram:@modernnotoriety (API)
Instagram:@modernnotoriety (API) | Foto: Instagram:@modernnotoriety (API)

Según informó Tesla China, se hicieron solamente 50 mil unidades de las llamadas “Cyber Spoon”, que fueron agregadas al helado por un costo adicional, para todos aquellos seguidores de la compañía de automóviles, quienes pudieron adquirirla por 4 dólares más al precio del helado en los restaurantes y heladerías de McDonald’s.

AHORA EN Economía