Line, aplicación que compite con WhatsApp, gana terreno en Latinoamérica

Line, aplicación que compite con WhatsApp, gana terreno en Latinoamérica

Febrero 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Line, aplicación que compite con WhatsApp, gana terreno en Latinoamérica

La aplicación Line se mantiene gratuita desde que nació en el 2011. Hoy en día ocupa el segundo lugar de las aplicaciones más descargadas en el mundo en cuanto a envío de mensajes se refiere.

La aplicación no solo ofrece mensajería por medio de textos, sino que además permite que el usuario realice llamadas gratuitas y en video.

Desde que el mundo concibió la idea de un 'smartphone' o teléfono inteligente, y lo convirtió en una necesidad, son muchas las aplicaciones móviles que surgieron para aprovechar las ventajas que ofrece un dispositivo de esas características. Fue así como llegaron Whatsapp, Line, Viber, Tango y otros servicios menos exitosos para brindarles a los usuarios mensajería gratuita a través de Internet. Sin embargo, son pocas las aplicaciones que han logrado mantenerse en la cima. Por ejemplo, este jueves Whatsapp fue vendido a Facebook por una cifra astronómica, gracias a que se consolida como uno de los favoritos en las principales tiendas de descargas móviles como Android y App Store, privilegios que no ha logrado ni siquiera BBM y su famoso PIN o WeChat. Pero muy de cerca le sigue los pasos Line, un servicio que no solo ofrece mensajería por medio de textos, sino que además permite que el usuario realice llamadas gratuitas y en video, opción que no comparte su competencia directa ahora propiedad de la red social. Actualmente, este servicio cuenta con 340 millones de usuarios en todo el mundo, ubicándola en el segundo lugar de aplicaciones de mensajería instantánea gratuita más descargadas. “Aunque no podemos dar una cifra exacta en este momento, podemos decir que Line ha crecido rápidamente en América Latina, especialmente en Colombia, Venezuela y Perú, como aplicación de mensajería. Definitivamente tenemos una buena y sólida presencia en el continente y estamos pensando en invertir, y seguir creciendo en la región, gracias al incremento de ventas de teléfonos inteligentes”, expresó a Colprensa John Park, gerente de Line para la Región Andina. Esta aplicación puede descargarse gratis a diferencia de muchos de sus competidores, además tiene una amplia gama de juegos y emoticones exclusivos, que han permitido que las conversaciones sean más amenas, logrando que los usuarios muchas veces no escriban, sino que solamente se comuniquen por medio de figuras graciosas y en muchas ocasiones famosas como Garfield, Hello Kitty, El chavo del 8, Pucca, Disney, entre otros. “Line es más que una aplicación de mensajes gratis, posee una variedad increíble de 'stickers' divertidos y expresivos. Ofrece a los usuarios varias características únicas que incluyen llamadas de voz de alta calidad y video llamadas gratis, posee una función de Home & Timeline donde los usuarios pueden publicar fotos, mensajes y los amigos pueden compartir, comentar y dar like a su 'post'. Además, ofrece cuentas oficiales exclusivas donde los usuarios pueden encontrar y publicar información sobre los artistas favoritos como Juanes, o equipos de fútbol como el Barcelona o el Real Madrid y marcas de consumo relevantes”, agregó Park. Además de comunicar, cuenta con varias plataformas que permiten ampliar e intensificar la experiencia del usuario, una de ella es Cámara, un interesante portafolio que deja editar fotografiás y publicarlas directamente en las diferentes redes sociales. La competencia Lo cierto es que Line no solo pretende competir frente a los gigantes de la comunicaciones con dibujos bonitos, su intención es ir más allá en materia de seguridad, debilidad de Whatsapp que no permite encriptar las conversaciones. A esta familia se une Telegram, una aplicación basada en la nube y que entró con fuerza, gracias a que permite poner fecha de caducidad a los mensajes, lo que lo hace más atractivo. Este nuevo servicio, famoso por tener como imagen un avión de papel de color azul, promete ser un 'boom' en materia de mensajería instantánea, ya que deja crear conversaciones secretas, eliminando los mensajes automáticamente una vez son recibidos, servicios que fueron muy bien recibidos, pues en menos de un año alcanzó los siete millones de usuarios en todo el mundo. Ante estas opciones que surgen, a las aplicaciones existentes no les queda más remedio que renovarse. No obstante, poco se sabe de los cambios que tendrá Whatsapp a manos de Fecaebook, pero en cuanto a Line, Park aseguró que seguirán innovándose y lo más importante, manteniéndose gratuita. “Próximamente los usuarios en Colombia encontrarán 'stickers' colombianos con un toque muy regional y llenos de cultura. Line está invirtiendo fuertemente en la región y en entender lo que quiere y motiva al usuario latino. Adicionalmente sigue desarrollando aplicativos y funcionalidades para hacer su aplicación más completa y eficaz. Muy pronto lo verán en el mercado”, concluye el directivo. Los teléfonos inteligentes se seguirán incrementando al igual que las aplicaciones, no es de extrañar que además de las ya existentes, surjan nuevas opciones de mensajería que ofrezcan nuevas alternativas para hacer de la comunicación, una experiencia mucho más atractiva.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad