"Gracias a dos turbinas Guatapé empezó a funcionar dos semanas antes": Santos

"Gracias a dos turbinas Guatapé empezó a funcionar dos semanas antes": Santos

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos visitó en la tarde del sábado la Hidroeléctrica de Guatapé para evaluar avances de la reparación de esa generadora.

El presidente Juan Manuel Santos visitó la tarde de este sábado la Hidroeléctrica de Guatapé para evaluar avances de la reparación de esa generadora.

"Hoy, una semana antes de plazo previsto por EPM, las dos primeras turbinas de Guatapé empezaron a funcionar al 25 %, llegaremos al 100 %. Agradezco a Jorge Londoño, Presidente EPM y a todo su equipo de trabajo por esfuerzos para reparar Guatapé, también agradeció al Gobierno de México por colaborar con la reparación", aseguré el jefe de Estado.

Santos se refirió además a la cultura del ahorro y a la campaña 'Apagar Paga', anotando que debe haber un compromiso con el medio ambiente ya que muchas naciones firmaron el pacto COP 21 en el cual se comprometen a tomar medidas en contra del cambio climático.

"Combatir el cambio climático es fundamental para Colombia, somos uno de los países más vulnerables a sus efectos. La producción de energía hidráulica es una forma muy eficiente y limpia de producir energía. Sin embargo debemos que tenemos que hacer un gran esfuerzo en energías renovables: solar y eólica, que son muy limpias", anotó el primer mandatario.

Por último Santos hizo referencia a la necesidad de acabar el consumo de carbono en el país, generar cultura del ahorro y disminuir el calentamiento global.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad