Gobierno invertirá $10.000 millones para banco de semillas del Ciat

Gobierno invertirá $10.000 millones para banco de semillas del Ciat

Noviembre 08, 2017 - 02:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Ciat

Con el banco de semillas del Ciat, que requiere una inversión de US$15 millones,se avanzará aún más en la conservación de las variedades.

Archivo El País

El presidente Juan Manuel Santos  aseguró en la conmemoración de los 50 años del Centro Internacional  de Agricultura Tropical, Ciat, que el Gobierno Nacional invertirá $10.000 millones, los cuales fueron aprobados en la adición presupuestal para la consolidación del nuevo banco de semillas que lidera la entidad.

El mandatario destacó que, durante los 50 años del Ciat, se han  distribuido más de 1000 variedades de arroz, yuca, fríjol y forrajes en más de 160 países en el mundo.

Lea también: "Estamos listos para participar del posconflicto": director del Ciat

"El Ciat ha invertido $6,3 bilones en estos años con retornos de más de $117 billones", resaltó Santos.

Para el Presidente, el conflicto armado que vivió el país frenó el progreso. "Pero no es tarde, ahora que se  puso fin al conflicto armado, el campo debe ser más protagonista y la labor del Ciat será más importante para materializar esa paz y hacer de Colombia una despensa de alimentos".

Lea también: "Colombia no tiene por qué importar crudo": presidente de Campetrol

Con el banco de semillas, que requiere una inversión de US$15 millones,se avanzará aún más en la conservación de las variedades.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad