El dólar sigue descolgándose, cerró la jornada con un promedio de $2.913

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Entre la jornada de ayer y la de este martes, la divisa norteamericana perdió más de $120.

[[nid:469610;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/dolar-viernes_0.jpg;full;{Se espera que en la jornada del miércoles la Tasa Representativa del Mercado se ubique muy cerca a los $2.900. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

Por segundo día consecutivo la moneda de los Estados Unidos vuelve a reportar una reducción en las negociaciones del mercado cambiario, al punto que ahora está más cerca de los $2.900. Lea también: Siga estos consejos para que el dólar caro no le afecte el bolsillo

Este martes, el precio promedio en la jornada cerró en $2.913,29, lo que deja entrever que la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para mañana miércoles se ubicará muy cerca de ese valor. 

Entre la jornada del lunes y martes, el dólar perdió más de $120.

Daniel Velandia, director de investigaciones de Creedicorp Capital, explicó que el petróleo seguirá siendo un factor más relevante. Considera que la posibilidad de que el Banco de la República vuelva a ajustar al alza su tasa de intervención contribuirá a presionar a a la baja el dólar.

El dólar abrió la jornada en $2.950, Reportó un precio mínimo de $2.900, un promedio de $2.913,29, un máximo de $2.950 y un último precio de $2.916.

Para Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá (IE), "dentro de los factores locales que deprecian al dólar se encuentra la expectativa de una menor demanda de billetes verdes por parte de los agentes del mercado interbancario, debido a la posibilidad de una caja en dólares negativa, la cual se conjugó con la expectativa de incrementos adicionales en la tasa de interés por parte del mercado tras la sorpresa alcista de inflación para septiembre".

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad