El dólar sigue con altibajos en Colombia

Junio 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
El dólar sigue con altibajos en Colombia

La divisa estadounidense continuó con altibajos este jueves, al abrir de nuevo en $3000 en la jornada cambiaria.

El dólar continuó este jueves con los altibajos que viene presentando en los últimos días, al abrir de nuevo en $ 3000 en la jornada cambiaria.

Este miércoles, la moneda estadounidense tuvo una desaceleración en la carrera alcista que llevaba por cuatro días consecutivos y que direccionaba a la divisa hacia los máximos de $ 3021. 

Según la plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia, el dólar recuperó $ 11 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que es de $ 2989,56.

La volatilidad de la moneda, señalaron algunos expertos, se mantendrá por algunos días más debido también a las fluctuaciones en el precio internacional del petróleo.

El siguiente es el comportamiento de la divisa hasta el momento:

A propósito del petróleo, esta materia prima abrió en baja este jueves en Nueva York, en el mayor descenso desde febrero, principalmente por las inquietudes sobre la demanda al acercarse el referéndum británico sobre la pertenencia a la Unión Europea.

El precio del barril de 'light sweet crude' (WTI) para entrega en julio perdía 84 centavos a 47,17 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex). 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad