El dólar cerró en $3.003 en Colombia

Julio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
El dólar cerró en $3.003 en Colombia

La plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia informó que hubo operaciones por US$2.250 millones durante la jornada cambiaria.

La divisa estadounidense cerró este miércoles en Colombia a $3.003,25 en promedio, superior en $37 a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para este miércoles fue de $2.966,87.

La plataforma Set Fx de la Bolsa de Valores de Colombia informó que hubo operaciones por US$2.250 millones durante la jornada cambiaria, la cual se caracterizó por la volatidad que mantuvo el mercado por los efectos que aún causa el Brexit en las bolsas.

El siguiente fue el comportamiento del billete verde:

Entre tanto, el petróleo cerró este miércoles en alza gracias a un leve debilitamiento del dólar pero los inversores mantuvieron la prudencia, un día antes de conocer el volumen de los stocks semanales de Estados Unidos.

El barril de referencia WTI para agosto, que había perdido casi 2,50 dólares el martes, subió 83 centavos a 47,43 dólares en el New York Mercantile Exchange. En el mercado de Londres el barril de Brent para septiembre aumentó 84 centavos a 48,80 dólares.

"Los precios empezaron bajando mucho pero el dólar interrumpió su alza y ayudó al mercado del crudo a recuperar pérdidas", dijo Matt Smith de la firma ClipperData.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad